RACING DE CÓRDOBA 0 – JUVENTUD UNIDA (SL) 2: LOS MICHELENA AMAN A CÓRDOBA

Foto: @MinutodeGolOk

La Academia volvió a jugar un partido de Federal A como local bajo un marco tremendo de gente que acompañó al plantel en el debut de Ricardo Pancaldo como entrenador. Sin embargo, no se cumplió la máxima en el Miguel Sancho que estrenó hasta iluminación, y fue la Juve de San Luis quien cantó victoria por 2 a 0 con tantos de José Antonio Michelena, tras el penal que cobró Carlos Córdoba, y Francisco Aman.

Juventud Unida Universitaria había tenido libre la jornada inicial y no flaqueó a la hora de poner primera en la temporada. El equipo que durante la pretemporada fue noticia por conformar la delantera con López Macri y Gatto, demostró que no es chiste y que es cosa seria para buscar el ascenso a la B Nacional. Racing de Córdoba, ya había perdido en Mendoza ante Deportivo Maipú, y ahora tropezó en su casa quedando último en la tabla de posiciones.

Los de Pancaldo tuvieron escuetos chispazos de fútbol ante su gente. El equipo fue Matías Manzano dependiente y el centrodelantero no tuvo ninguna clara como para batir la resistencia de Matías Alasia. Así el primer tiempo se esfumó con algún destello de Nicolás Gatto que tampoco pudo inflar las redes pero demostró estar en sintonía con el temible atacante que Gutiérrez tuvo la temporada pasada.

Para la complementaria las cosas se mostraron parejas hasta que pasado el cuarto de hora, Córdoba comprendió que Manuel García le había cometido infracción a Aman dentro del área. Así, el colegiado, sancionó la pena máxima para que Michelena desde los doce pasos abra la cuenta en el Miguel Sancho. Y el 1 a 0 armó, por completo, otro partido ya que los locales salieron a buscar la parda y le dejaron espacios letales a los puntanos.

La Academia iba en busca de la parda, el DT movía el banco y la ilusión estaba latente. Pero era matar o morir en Nueva Italia. Y fue esto último ya que a los 25 minutos, Aman de contragolpe castigó contra las redes de García para poner el 2 a 0 que no logró torcerse ni siquiera cuando el dueño de casa estrelló un remate en el travesaño producto de un intento de Ezequiel Ocampo.

Juventud Unida ganó 2 a 0 y ahora deberá medirse con Desamparados de San Juan en lo que será la primera fecha entresemana del Federal A. Racing de Córdoba tendrá descanso y recién volverá a la actividad el fin de semana siguiente cuando también se enfrente al Víbora pero fuera del Miguel Sancho. El Estadio del Bicentenario será el recinto donde los cordobeses buscarán la primera victoria del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *