EL PORVENIR 1 – LAFERRERE 1: LO QUE DEJÓ UN EMPATE INTENSO

El Porvenir y Deportivo Laferrere igualaron uno a uno en Gerli construyendo un cotejo que pudo tener más goles. El Porve logró rápidamente la ventaja y manejó buena parte de la primera mitad. El Villero levantó hasta igualar y tuvo las mejores para ganarlo.

El Estadio Gildo Ghersinich de Gerli abrió sus puertas para recibir el cotejo correspondiente a la quinta jornada de la Primera C entre el Club El Porvenir y el Club Social y Cultural Deportivo Laferrere. El Porve, dirigido por David Castellanos, llegaba de igualar ante Deportivo Armenio y sin conocer la derrota desde su debut ante Lamadrid. En tanto Lafe, conducido por Norberto D´Angelo, había igualado frente a Ituzaingó luego de sumar sus primeros tres puntos en Rosario.

El inicio del cotejo fue favorable a El Pove, que en apenas cuatro minutos logró romper la tensión del cero. Luciano Cigno ejecutó el tiro desde la esquina derecha, Diego Caldas bajó la bocha de pecho y Francisco Gatti la metió de arremetida en plena área chica mano a mano con Sebastián Blázquez. Arriba el local.

El Porvenir manejó bien las acciones en ventaja, fue lentamente cediendo el control del balón pero realmente sufría muy poco en campo propio. Los de Castellanos pidieron un evidente penal por agarrón a Diego Caldas que el juez Mariano Negrete no interpretó como tal, momento a partir del cual los locales quedaron sugestionados con el arbitraje.

Lafe terminó mejor la etapa inicial, encontrando huecos y generando peligro: Primero Jorge Ferrero impulsó un balón suelto en área del Porve castigando con un derechazo que superó la resistencia de Gerardo Cabral pegando contra su hierro diestro. Más tarde Raúl Pérez y Diego Sequeira tiraron la de Paul Scholes y David Beckham; El Dudy tiró el córner afuera del área y el defensor castigó con volea aérea que Cabral desactivó con aparente simpleza.

Ya en el complemento el Villero inició mejor, Oswaldo Blanco voló por banda derecha y de arranque cruzó un shot que terminó apenas ancho. Y por buscarlo la visita terminó encontrando, en once minutos, la igualdad; Leonardo Domínguez jugó un tremendo lateral desde la derecha que terminó cruzando, rebote incluido, todo el ancho del área local hasta el segundo poste. Allí Raúl Pérez inventó una chilena para volver a cambiar el frente de ataque y encontrar la solitaria aparición de un Oswaldo Blanco que cabeceó a gol. Nueva diana del colombiano para el empate Villero.

Lo que quedó de segunda mitad fue intensa, El Porvenir intentó retomar el control del partido pero le faltó claridad y más allá del empuje volvió a ceder ante la intensidad del rival. Lafe pudo ganarlo pero chocó con la buena tarde de Gerardo Cabral, quien salvó su portería con buenas reacciones ante Jorge Ferrero y Eduardo Dos Santos.

Fue parda e igualdad en uno. El Porve no pudo aguantar su rápida ventaja, el próximo martes visitará a San Martín de Burzaco. Lafe reaccionó rápidamente, igualó y tuvo las mejores para ganarlo; el mismo martes recibirá a Deportivo Merlo en un match que promete.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*