DESAMPARADOS 0 – DEPORTIVO MAIPÚ 1: LOS CRUZADOS FUERON UNOS PUMAS

El Botellero se afirmó en lo más alto del grupo 3 del Federal A tras derrotar al Víbora por 1 a 0 en el Estadio Bicentenario de San Juan que todavía tenía retazos de lo que fue una presentación de Los Pumas con derrota ante Gales en la previa del Rugby Championship. Sin embargo, al igual que el seleccionado argentino de la ovalada, los Cruzados iban a dar la nota del fin de semana con una victoria contundente para estar en tapa de todos los matutinos.

Desamparados quería hacerse fuerte de local tras el empate en el debut frente a San Lorenzo de Alem, en Catamarca. Sin embargo, el equipo de Víctor Andrada sólo gravitó en la primera parte donde fue superior a un Deportivo Maipú que, con una serie de cambios, le lavó la cara a su juego y se llevó merecidamente los tres puntos para Mendoza donde la semana entrante deberá medirse en un clásico con Huracán Las Heras.

Le costó mucho acomodarse en la cancha al elenco de Carlos Sperdutti. El control de la pelota pasaba por los pies de Michel García que entendía a la perfección cómo llevar peligro hacia la retaguardia de Emir Basabe. Lo cierto es que el uno del Botellero respondió con creces en las dos llegadas claras que tuvo el Víbora y así permitió que el 0 a 0 acompañe a sendas escuadras al descanso.

En el segundo tiempo monologó Deportivo Maipú. El ingreso de Mauro Visaguirre para jugar los 45 minutos restantes y, sobre todo, el de Francisco Agost cuando faltaba media hora, fue clave para que Desamparados se viese agobiado y sin ideas frente a un rival que rápidamente comenzó a exigir a Martín Perelman que salvó la caída de su valla gracias a una formidable reacción y la ayuda de su poste izquierdo.

Hasta que a los 38 minutos llegó una gran contra del Botellero encabezada por Emanuel Schmith que descargó para la veloz corrida de Álvaro Veliez. El atacante frenó, enganchó, mandó el centro y Gaspar Cuello sacudió contra el arco de Peralman pero la pelo se frenó en el brazo de Leonel Pietkiewicz. Jonathan Correa sancionó el penal y Agost, con un remate seco y al medio abrió la cuenta cuando se acababa la noche en San Juan.

Desamparados intentó aprovechar los instantes finales con más ganas que fútbol. La más clara para el empate fue un tiro libre de Pietkiewicz que se fue bien cerca del poste derecho de Basabe en lo que pudo ser no sólo el reparto de puntos sino la revancha personal del lateral izquierdo del conjunto local. Deporitvo Maipú, con firmeza y con un segundo tiempo muy bueno, ganó 1 a 0 y consiguió así su segunda victoria al hilo para estar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *