CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 1 – QUILMES 0: JARA, EL GLADIADOR DEL GOL

Gentileza: Luis Santillán (Prensa Central Córdoba de Santiago del Estero)

Por: Osvaldo Sosa

Central Córdoba de Santiago del Estero se hizo fuerte de local y venció por 1 a 0 a Quilmes en el marco de la tercera fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019. Dicho cotejo se disputó en el Estadio Alfredo Terrera y bajo el arbitraje de Pedro Argañaraz. El único gol lo marcó Diego Jara, en el primer tiempo.

Luego del párate por la fecha FIFA, el campeonato de la segunda división del fútbol local se puso en marcha. Tras la victoria de Almagro por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, la fecha continuó en la provincia de Santiago del Estero. El local, Central Córdoba, que venía de perder en su visita ante La Lepra, recibió en el Alfredo Terrera a Quilmes, que en su última presentación ganó con mucha displicencia 2 a 0 a Los Andes.

En el inicio del cotejo ninguno de los dos equipos intentó arriesgar demasiado. Recién a los 18 minutos de juego se visualizó la primera jugada neta de gol. Luego de un córner, Facundo Melivilo la cabeceó en el primer palo, la pelota continuó su trayecto hasta el segundo, donde Cristian Vega metió un buen frentazo, sin embargo el esférico se fue por encima del arco rival.

La visita no podía hacer pie dentro del terreno de juego. La pelota detenida era un factor clave para los de Marcelo Fuentes, sin embargo no lograban traerle peligro a la portería defendida por César Taborda. Sobre el final del primer tiempo, pelotazo largo desde el fondo para Javier Rossi, el ex Deportivo Morón la bajó muy bien de cabeza para la entrada de Diego Jara, el delantero eludió al arquero Emanuel Bilbao, y casi desde el piso, marcó el 1 a 0 parcial.

Para el complemento, el entrenador del Cervecero empezó a mover algunas piezas y tratar de igualar rápidamente el tanteador. A los 15 minutos, Justo Giani la tomó casi de volea y sacó un lindo remate que tapó muy bien Taborda. Instantes más tarde, el esférico pasó entre las piernas del defensor del Ferroviario, le quedó al atacante Federico Anselmo. El ex Unión de Santa definió ante el achique del 1 rival, pero la pelota pegó en el poste derecho, ahogando el grito de gol.

Los minutos corrían y El Decano dejaba pasar oportunidades para descontar. Casi sobre el cierre del compromiso, Alfredo Ramírez lo tuvo de cabeza para macar el segundo, pero Bilbao estuvo atento y atenazó el balón. Y la última fue del delantero Sebastián Sosa Sánchez, el uruguayo se demoró en definir y le dio a tiempo a Taborda para hacerse con el esférico. Sin tiempo para más, el dueño de casa festejó su primer triunfo en el campeonato.