ATLÉTICO TUCUMÁN 3 – TIGRE 0: EL PULGA ALBICELESTE

Foto: Héctor Peralta - La Gaceta de Tucumán

Atlético Tucumán no para, goleó a Tigre en el Monumental Fierro y cerró el viernes como único líder de la Superliga a la espera de su histórico cruce ante Gremio de la próxima semana. Además el Decano disfrutó la magia de su emblema, Luis Rodríguez convirtió las tres dianas antes de completarse la hora de juego. ¿El Matador? Malgastó un penal, cayó y no pudo convertir por primera vez en el torneo.

El Estadio Monumental José Fierro recibió a puro color una nueva presentación del Club Atlético Tucumán, midiéndose al Club Atlético Tigre en el arranque de la quinta jornada en la Superliga Argentina de Fútbol. El Decano, dirigido por Ricardo Zielinski, llegaba invicto tras superar a Newell´s y sabía que de ganar se subiría momentáneamente a lo más alto de la tabla; además este cruce servía de previa para el histórico duelo ante Gremio del próximo martes, por Cuartos de Final en la Libertadores.

Por su parte el Matador, conducido por Cristian Ledesma, venía de lograr su primera victoria en el torneo ante Aldosivi luego de igualar todos sus cotejos anteriores. Los de Victoria necesitan puntos para engrosar el promedio y abandonar la zona de descenso.

El partido arrancó con buen ritmo y dos equipos que intentaron proponer, de todas formas Atlético tardó solamente ocho minutos en romper la tensión del cero a su favor. José San Román trasladó desde campo propio y jugó para Mauro Matos, quien abrió sus piernas para habilitar sin tocar la redonda el ingreso al área de Guillermo Acosta. El volante sacó el centro al vértice izquierdo y allí Gervasio Núñez remató a puerta, Luis Miguel Rodríguez se metió en la trayectoria del balón y perfectamente habilitando punteó a gol mano a mano con Batalla. Arriba el local.

La intensidad mermó tras la rápida conquista, Atlético fue levemente superior pero ambos goleros terminaron siendo espectadores de lujo. Tigre siempre priorizó ser prolijo aunque no siempre lo logró, cayendo lentamente en la telaraña propuesta por el rival. A cinco del descanso llegaría el segundo, Núñez bajó el pelotazo largo al área Matadora y Luis Rodríguez le ganó el anticipo a un Ignacio Canuto que se lo terminó llevando puesto. Fernando Echenique sancionó correctamente penal y el propio Pulga fue encargado de ejecutarlo; lo hizo con un potente derechazo apenas cruzado que venció la resistencia del atinado movimiento de Augusto Batalla. Doblete de Luis Miguel.

Iniciando el complemento Tigre tendría una opción bárbara para descontar, Walter Montillo armó la jugada en el ingreso por vértice derecho del área local y sacó el centro que encontró la mano de Andrés Lamas; Echenique tampoco dudó en sancionar penal. Diego Vera tomó la responsabilidad con un tenue shot de derecha a pie abierto, Cristian Lucchetti adivinó intención y volcándose sobre su izquierda devolvió la ejecución.

Y seis minutos después del penal fallado Atlético liquidaría rápidamente el pleito, luego que Guillermo Acosta jugara un perfecto pase habilitación desde campo propio al pique del Pulga Rodríguez. El máximo goleador en la historia Decana picó por el vértice izquierdo del ataque ante un Canuto que le terminó tomando la patente, ingreso al área y definió con mucha categoría pinchándola casi sin espacio ante un Augusto Batalla que quedó petrificado en su posición. Hat-trick para Luis Miguel Rodríguez, explosión de algarabía entre los seguidores de Atlético.

Lo que quedó de cotejo tuvo más cerca al local de convertir otro gol, Tigre quedó muy lejos del score y los minutos fueron consumiéndose a pedir de Atlético.

Gran triunfo del Decano, que será único líder de la Superliga al menos hasta el domingo, puesto que durante esta jornada solo pueden arrebatarle Racing y Rosario Central. Pero toda la atención de Atlético estará puesta en lo que ocurra el próximo martes, cuando reciba a Gremio en el inicio de los Cuartos de Final de la Libertadores.

Tigre no aprovechó sus momentos, pagó caros los errores y terminó consumando la primera derrota en esta Superliga. El Matador buscará revancha inmediata en un partido importante, el próximo domingo recibiendo a Huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *