ESTUDIANTES DE LA PLATA 0 – ALDOSIVI 2: TRIUNFAZO DEL TIBURÓN

Aldosivi de Mar del Plata metió un triunfazo como visitante por 2 a 0 ante Estudiante de La Plata. El cotejo corresponde a la quinta jornada de la Superliga Argentina de Fútbol y se disputó en el Estadio Centenario de Quilmes y bajo el arbitraje de Hernán Mastrangelo. Los goles del Tiburón fueron convertidos por Matías Pisano y Cristian Chávez, de penal.

En la apertura de una nueva fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, Estudiantes de La Plata, que venía de empatar 2 a 2 ante Independiente, recibió en el Centenario de Quilmes a Aldosivi de Mar del Plata, que en su última presentación de local, cayó 2 a 0 ante Tigre. En el inicio del cotejo se hizo presente una tenue llovizna. La misma fue suficiente para que el terreno de juego este más blando, y que algún que otro futbolista, se resbale.

En cuanto al juego, en el primer tiempo ambos equipos aburrieron. Mucha imprecisión y pocas chances para quebrar el cero. La más clara se dio a los 6 minutos. Centro desde el sector derecho de Facundo Sánchez, en el corazón del área la bajó de pecho el delantero Francisco Apaolaza. El juvenil se acomodó y sacó una volea casi a quemarropa, pero que tapó bien el golero rival Luciano Pocrnjic.

Luego, un tiro libre de Matías Pellegrini que se fue por encima del travesaño. Poco y nada en el Centenario de Quilmes. La visita tuvo lo suyo. Con el mediocampista Matías Pisano como principal arma, comenzó la jugada con un pase filtrado. Después la jugada se diluyó un poco y terminó con un remate débil de Cristian Chávez a las manos del arquero local Mariano Andújar. Los equipos se fueron a camarines a la espera del segundo tiempo.

Para el complemento se lo vio al Pincharrata más comprometido con el arco de enfrente. Empezó a dominar con más claridad en balón, y se aproximaba a la portería rival. Tras un tiro libre a favor que terminó siendo rechazado, el volante Rodrigo Braña le pegó desde afuera del área, y puso a trabajar al ex Newell’s. Pelotazo largo para Chávez, el defensa Sánchez salió mal a cortar y el esférico le quedó al ex San Lorenzo, que se fue posicionando y sacó un disparo que paso cerca del arco.

A los 16 minutos llegó la apertura del marcador. Grave error en la última línea defensiva del dueño de casa. El Negro Chávez la jugó para Pisano que entraba en soledad por el sector derecho, el ex Independiente quedó mano a mano con Andújar, definió de zurda al segundo palo y clavó el 1 a 0 parcial en el marcador. Tras el gol, los de Leandro Benítez debían buscar la igualdad. Mariano Pavone, que había ingresado minutos antes, sacó un débil remate que contuvo sin problemas Pocrnjic.

Para los 38 minutos, otra vez mal parado el fondo del León. Pisano se iba de cara al gol, ante el achique de Andújar, el mediocampista amagó pero fue derribado por el guardameta. A pesar de las dudas en dicha jugada, el juez del cotejo Hernán Mastrangelo no lo pensó dos veces y sancionó penal a favor del elenco marplatense. Chávez se hizo cargo de la ejecución. El ex Godoy Cruz definió bien al medio y selló lo que sería el 2 a 0 final.


Estudiantes de La Plata perdió por primera vez en el campeonato jugando como local. En la segunda fecha había ganado 2 a 0 ante Boca Juniors, y en la cuarta jornada, empató 2 a 2 ante Independiente. Dicho partido con el Xeneize, fue su única victoria en el torneo. Con solo cuatro puntos, necesita empezar a sumar para salir del fondo. Su próximo rival será Defensa y Justicia en Florencio Varela.


Aldosivi de Mar del Plata volvió a sonreír como visitante. Luego del traspié en la primera fecha ante Unión en Santa Fe, El Tiburón acumula dos victorias afuera de casa. La anterior se dio en la tercera fecha ante Lanús por 2 a 0. La premisa del elenco de Gustavo Álvarez es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para quedarse en la categoría. Con 9 unidades sumadas, querrá seguir en el mismo camino cuando reciba en La Feliz a Belgrano de Córdoba.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*