EXCURSIONISTAS 1 – LEANDRO N. ALEM 1: UN EMPATE OSCURECIDO

El arranque de la quinta fecha de la Primera C marcó en el calendario que uno de los encuentros a disputarse era el de Excursionistas y Leandro N. Alem, que se vieron las caras en el Bajo Belgrnao, en una noche fresca que contó con problemas en el generador y provocó la interrupción del partido en dos oportunidades durante un total de 54 minutos. Sin embargo, mientras estuvieron dadas las condiciones, el Verde y el Lechero empataron en uno. Sebastián Montero anotó para los de la Capital Federal y Víctor Meza lo hizo para los de General Rodríguez.

La incertidumbre por el futuro de Excursio en la cuarta categoría del fútbol argentino comenzó a hacerse notoria en varios sectores del estadio e incluso en la boca de sus propios hinchas, quienes se fueron conformes por la actitud que demostró el equipo pero, a la vez, son conscientes que necesitan sumar más unidades para poder salir del fondo de la tabla del promedio. Hoy harán fuerza por Luján, que se enfrentará ante Dock Sud, uno de los rivales más cercanos en la zona roja.

Los dirigidos por Gabriel Manzini salieron a buscar los tres puntos. De entrada, Alan Schönfeld quedó mano a mano con Claudio Paz, pero la salida rápida del arquero impidió el gol que llegó en la jugada siguiente desde un tiro de esquina, donde Montero, el goleador que tiene Excursio, aprovechó un rebote y puso el 1-0. El delantero llegó a su quinto grito en el torneo. El dato de color está puesto en él porque marcó en los últimos tres encuentros y en ninguno perdió el Villero (triplete en el 4 a 1 sobre Cañuelas, uno en la igualdad por el mismo resultado que el de anoche frente a Sportivo Italiano y el mencionado recientemente).

Pero Leandro N. Alem no se achicó. Un zapatazo de Iván Junco, desde afuera del área grande, pegó uno de los palos. Fue el aviso de lo que pasó en el minuto 10, donde Meza cabeceó cerca de la línea e igualó el marcador. Por la misma vía Nahuel Arias tuvo la posibilidad de poner en ventaja nuevamente a Excursionistas, pero no lo consiguió. Lo mismo a través de un tiro libre que ejecutó Dalmiro Gaeto, que cruzó toda la zona defensiva de Alem pero nadie pudo apropiarse de la pelota. Por el lado de la visita, la otra jugada de riesgo se produjo a los 28 con un remate de Maximiliano Rogoski que pasó cerca del poste derecho.

A los 43 de la etapa inicial, las torres de iluminación del Coliseo se apagaron. El partido estuvo demorado 14 minutos, pero después volvió a interrumpirse. Antes de comenzar la segunda mitad sucedió lo mismo. El Bajo Belgrano estuvo a ciegas desde las 21.57 hasta las 22.37, donde el show de luces verdes de los bombos que se lucían en la tribuna animaron ese lapso. Luego de una larga discusión entre Paz, quien manifestaba no observar la pelota, y los jugadores de Excursionistas se puso en juego la etapa final, en donde la situación más clara fue un mano a mano entre Montero y el arquero, pero el uno de Alem se lució evitó otro grito del delantero.

El Villero sumó nuevamente, pero deberá cuidarse con el promedio. El próximo lunes recibirá a Villa San Carlos, a las 21, y tratará de volver al triunfo. El Lechero hará lo mismo con Victoriano Arenas el domingo, a partir de las 15.30, e intentará cortar la sequía de cuatro partidos sin victorias, producto de tres igualdades y una caída.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*