SPORTIVO ITALIANO 1 – EXCURSIONISTAS 1: NELL’ULTIMO RESPIRO

Foto gentileza: https://twitter.com/SpItaliano

Por: Tomás Díaz

Por la 4ta fecha de la Primera C, Sportivo Italiano recibió a Excursionistas en su estadio. El «Tano» logró sacarle la victoria del buche a «Excursio», ya que empató sobre el final con el gol de Julián Cardellino. El visitante se había puesto en ventaja a los 15 minutos con el tanto de penal de Sebastián Montero. El «Acia» sigue con un andar sólido, mientras que los del Bajo Belgrano dejaron pasar la chance de acumular su segunda victoria seguida.

Hace unas semanas solamente que comenzó el torneo de la Primera C. Aún no hay nada definido ni tendencias claras marcadas más allá de lo demostrado por algunos equipos como Victoriano Arenas o Berazategui. Otros conjuntos, como Sportivo Italiano o Excursionistas, demostraron un andar regular, con lo esperable para un inicio de campeonato.

El encuentro entre estos dos elencos fue un partido de esos amarretes, en los que no se vio un fútbol del todo malo, pero que tampoco apareció el brillo que uno siempre ansía ver en una cancha. De todas formas, relativamente temprano se abrió el marcador, en éste caso a favor del equipo local.

A los 15 minutos, luego de un centro que cayó desde el sector derecho hacia el área de Excursionistas, la última línea del visitante realizó una falta infantil y le regaló un penal a su rival. Desde los 12 pasos, Sebastián Montero no perdonó y puso en ventaja a su equipo.

Luego de un desarrollo parejo, todo parecía indicar que el partido iba a terminar 1 a 0 a favor de Excursionistas. Sin embargo, en el minuto 89, se dio el empate contra todo pronóstico. Tras un desborde por el sector derecho del ataque local y un posterior centro atrás, la pelota llegó al punto penal, donde esperaba Julián Cardellino para conectar y darle el empate al «Tano» en el último minuto.

Con ésta igualdad, Sportivo Italiano quedó con 7 puntos, a 3 de los líderes Victoriano Arenas y Berazategui. Del otro lado, Excursionistas llegó a 4 unidades y está lejos de la punta. La próxima fecha, jugarán ante Berazategui y Villa San Carlos respectivamente.