SAN JORGE (T) 0 – SAN MARTÍN (F): SANTO EN LA CIUDADELA

Foto: Diego Aráoz - La Gaceta

La Ciudadela es de San Martín. O al menos lo fue para el Franjeado formoseño en su regreso al Federal A, triunfando por dos a cero ante San Jorge de Tucumán. El Expreso tardó en reaccionar, cuando lo hizo ya estaba en desventaja y le faltó precisión para meterse en el score antes que la visita lograra liquidar.

El Estadio La Ciudadela de San Miguel de Tucumán sirvió de escenario para que el Club Social y Deportivo San Jorge reciba al Club Sportivo General San Martín en el inicio de la Zona 4 del Torneo Federal A. El Expreso Verde, conducido por Víctor Nazareno Godoy, renovaba ilusiones tras alcanzar la Cuarta Etapa Reválida durante el último semestre. En tanto el Franjeado, dirigido por Mauricio Chiementin, regresaba a la categoría tras pasar una temporada en el Federal B.

La primera mitad fue intensa pero con pocas situaciones. San Martín generó peligro de contragolpe ante un San Jorge con buenas intenciones y sin demasiadas ideas para cambiar el ritmo en campo rival. Un desprendimiento de Alejandro Benítez dejó al visitante de cara al gol, sin embargo Nicolás Carrizo salvó el mano a mano.

En el último minuto reglamentario Facundo Suárez le ganó la espalda a su marcador para meterse al área local, allí Carrizo se lo llevó puesto y el juez José Darío Sandoval no dudó en sancionar penal para el Franjeado. El propio Suárez se hizo cargo de la factura con un ajustado derechazo que ingresó entre el golero y su poste diestro. Arriba San Martín.

Ya en el complemento San Jorge cambió la cara y fue muy superior, el Expreso metió a San Martín contra su arco y generó tres opciones clarísimas para igualar. Sin embargo no tuvo éxito, Jorge Zambrana reventó un mano a mano contra el travesaño, después Iván Gorosito se lució despejándole un shot a quemarropa a César More y finalmente Cristián Gutiérrez estrelló el colocado derechazo contra el hierro izquierdo.

Perdió varias el local y la visita no perdonó, nuevamente en el adicionado. Hugo Rizuela se benefició de una recuperación en el mediocampo y desde la izquierda sacó el zurdazo que encontró solito en el área a Diego Velázquez; el grandote dominó y definió con volea de derecha al 2-0 definitivo. Combinación entre dos que ingresaron desde el banco para liquidar.

San Martín sumó sus primeros tres puntos en la temporada, y la próxima jornada debutará como local ante Juventud Antoniana.

San Jorge reaccionó tarde, mereció más y se quedó sin nada. Buscará revancha visitando a Gimnasia y Tiro en Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *