MACEDONIA 2 ARMENIA 0: CON SUS DOS JOYAS

Foto: http://www.epa.eu

El Lince rojo ganó un partido sin sudar. Hizo fácil, lo difícil y aunque sufrió algún que otro sobresalto, nunca estuvo en peligro su victoria. Sus dos figuras hicieron los tantos: el joven, con una buena proyección a futuro, Alioski y el inoxidable Pandev.

No tuvo que correr demasiado, Macedonia jugó con un rival que no opuso demasiada resistencia mas allá de sus llegadas al arco defendido por  el golero macedonio Stole Dimitrievski. La figura consagrada armenia es Henrikh Mkhitaryan, hoy jugador del arsenal ingles, pero el solo no es suficiente para comandar a todo un equipo a la victoria.

Está claro también que el local tampoco tiene un plantel como para pelearle a los grandes de europa y está mas que claro porque ambos países juegan en la liga D por su coeficiente.

Ahora bien, dentro de lo que fue el partido, el que hizo de local en su capital, Skopje, aceleró en los momentos justos. Los primeros fueron de ellos, empezaron a buscar por izquierda o por derecha, hasta que una jugada en la que le llega por el medio a Gorán Pandev, este, ni lerdo ni perezoso, sintió el contacto de un rival y dejó caerse para que el árbitro, iluso, cobrar un inexistente penal que Egzjian Alioski, una de las figuras del Leeds United de Marcelo Bielsa, lo transformara por gol. De ahí en más, el juego se volvió monótono, no solo porque Armenia no respondió sino porque tampoco Macedonia lo hizo con claridad.

Dentro de lo que fue la etapa complementaria, a los pocos minutos de empezado, Ristevski le dejó la pelota a mitad de camino al arquero y Hambartsumyan tomó la pelota y tira el centro por abajo pero que Mkhitaryan no pudo cambiar la trayectoria hacia el arco. Luego fue el turno de Ghazaryan  quien probó desde afuera pero tampoco tuvo suerte. El que si la tuvo fue el experimentado Pandev, que hoy milita en el Genoa desde el 2015, con un toque cruzado anticipando a un defensor y al arquero luego de un centro por lo bajo.

Así como fue en el primer tiempo luego del gol, pasó exactamente igual aunque con la salvedad que a falta de 3 minutos para que finalice el juego, nuevamente el 10 de Armenia, Ghazaryan  intentó desde afuera y esta vez estuvo mas cerca, palo y afuera.

Los locales se retiraron tranquilos con sus dos partidos ganados y con muchas chances de lograr el ascenso y luego una chance de clasificar a la Eurocopa. Su próximo rival será Lichtenstein el 13 de Octubre. Mismo día y horario para el partido que disputarán Armenia y Gibraltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *