J. ANTONIANA 1 – A.H. ZAPLA 0: TRIUNFO RUSO PERO SIN MUFA

Foto: @eduardoyufra1

El Santo derrotó por la mínima al Merengue con un gol del Ruso García en el debut de la temporada del Federal A. Por otro lado, el delantero, ex Banfield, se sacó las ganas de gritar un gol tras dos años sin convertir.

Empezó a rodar la pelota en la categoría, Antoniana hizo de local en el Ernesto Martearena para enfrentar a Altos Hornos Zapla. El contexto no fue el mejor para un partido con demasiadas imprecisiones. El calor agobiante hizo que el encuentro arranque 40 minutos después de la hora establecida.

Además, el primer tiempo, ambos equipos no pudieron ser dominadores y perdían la pelota antes de llegar a tener una chance concreta de gol. Solo hubo remates al arco que terminaban lejos de él. Les costó llegar al área rival y fue dificil generar juego en el mediocampo, por lo que se abusó de los pelotazos.

Distinta fue la segunda etapa, ya que a los 17 minutos habían generado tres situaciones. La primera fue de un cabezazo de Leonardo Gogna tras un tiro libre ejecutado por Eduardo Buruchaga en el cual Torralba evitó la caida de su equipo. Luego lo tuvo la visita con un disparo del delantero Catálfamo y que Mulieri detuvo con el pecho, de la mas clara que tuvo Zapla en todo el partido. Y unos minutos mas tarde, Cristian García tuvo en su cabeza el gol pero la pelota pasó muy cerca del palo. Aunque tendría revancha minutos mas tarde.

Los minutos pasaban y el Merengue empezaba a tirarse para atras, aunque los locales tampoco pudieron encontrarle la vuelta para quebrar el cero y arrancar ganando en el primer partido. Fue a los 42 minutos de la etapa complementaria que, luego de un centro, la visita se durmió y dejó solo a García quien, en el área chica, saltó y metió un cabezazo para que esta vez Torralba nada pudiera hacer para evitar la caída de su valla.

Si bien, el árbitro dio cinco minutos más y se jugó hasta los 50, no hubo ninguna otra acción de juego que intentara cambiar el marcador. Las piernas duras de la pretemporada y el calor hicieron estragos en el Martearena.

Al conjunto de Gustavo Módica no le sobró nada para llevarse los tres puntos por lo que deberá trabajar si quiere seguir por la senda del triunfo. El siguiente partido será como visitante ante San Martin de Formosa. Lo mismo para los dirigidos por Cristian Corrales, pagaron caro la desatención en el centro que definió García y se quedaron con las manos vacías. El próximo cotejo el Elefante Blanco recibirá a Sarmiento de Resistencia que viene dulce de ganarle 2-1 a Unión de Santa Fe por la Copa Argentina y hará su debut en este Federal A.

Agradecimiento especial para Graciela Alvarado quien fuera los ojos de este cronista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *