CENTRAL BALLESTER 0 – PUERTO NUEVO 2: EL PORTUARIO SE SACÓ LA MUFA

Foto @ballester2014

En cancha de Juventud Unida, se enfrentaron Central Ballester y Puerto Nuevo por la segunda fecha del campeonato de 1° D 2018/2019. La visita se llevó los tres puntos para Campana merced a los tantos convertidos por Diego Pertossi y Kevin Redondo. En el local fue expulsado Enzo Ventecol sobre el final del primer tiempo.

Pegado a la estación Muñiz, más precisamente en el estadio Ciudad de San Miguel, el Canalla, que venía de obtener un muy buen triunfo ante el Salaito en Rosario recibió en horario matutino, por la segunda fecha del torneo de 1°D, al Portuario que traía sobre sus espaldas una racha adversa de once encuentros sin conocer la victoria.

Previo al inicio del encuentro, la institución de José León Suárez le obsequió a Santiago Correa una camiseta con el N° 100 en la espalda como reconocimiento a su reciente trayectoria defendiendo esos colores, pero resultó que, previo al encuentro por Copa Argentina ante Independiente, evento en que iba a tener lugar esta cortesía, el central acordó su vínculo con Puerto Nuevo, y en consecuencia, fueron 99 las veces que el defensor representó al Canalla.

El conjunto local intentó ser protagonista en el arranque del partido y volcar el juego sobre el arco de Leandro Bonet, sin embargo, en la mitad de esa primera etapa, Puerto Nuevo contó con un tiro libre sobre el margen derecho de su ataque, Mauricio Ruiz se hizo cargo de la ejecución que encontró a Diego Pertossi entrando solo por el segundo palo para cabecear y poner en ventaja al visitante. Los dirigidos por Luis Orquera acentuaron su dominio pero la aduana montada por los de Campana, no permitían el paso de los atacantes rivales a su área, y encima, sobre el epílogo del primer tiempo, Eduardo Kopanchuk le mostró por segunda ocasión la tarjeta amarilla a Enzo Ventecol, por lo que el Cacique debió afrontar el resto del cotejo con un hombre menos en el campo de juego.

En desventaja, tanto en el marcador como en el terreno, a Central Ballester se le hizo todo cuesta arriba, quizás, la diferencia de solo un gol era lo más favorable para el local pero, a doce minutos del cierre, tras una combinación rápida por derecha, desde un ángulo bastante cerrado, Kevin Redondo sacó un disparo fuerte que venció la resistencia de Juan Pablo Ghiglione para establecer el 2 a 0 que ya no sufriría alteraciones.

El Canalla no pudo ratificar lo hecho en su debut cuando se trajo un valioso triunfo de Rosario y ahora se le viene otra parada complicada visitando a Argentino de Merlo en Pergamino y Antezana, mientras que, los dirigidos por la dupla técnica conformada por Hugo Medina y Carlos Pereyra pudieron poner fin a una racha de once encuentros sin saborear la victoria y, al menos en forma temporal, llegaron a la cima de las posiciones y esperar con buenas sensaciones el partido del próximo viernes como local ante Defensores de Cambaceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *