INGLATERRA 1 – ESPAÑA 2: ESTRENO DE FURIA

Foto: AP

En Wembley y por la primera fecha del Grupo 4 de la Liga de las Naciones de la UEFA, España venció a Inglaterra por 2 a 1 por los tantos de Saúl y Rodrigo. Rashford había puesto en ventaja al dueño de casa.
La era de Luis Enrique al frente de la escuadra española arrancó con una victoria. No le sobró mucho pero, finalmente, los campeones del mundo en Sudáfrica 2010 lograron imponerse ante un equipo local que no supo mantener la temprana ventaja que consiguió.
Desde el vamos, la selección inglesa dominó el juego. Así, a los once, una buena jugada colectiva terminó en un pase a Rashford para que el delantero del Manchester United definiera ante la salida de De Gea.
Sin embargo, la ventaja no le duró mucho a los de Southgate. Un desborde de Carvajal culminó con un centro atrás de Rodrigo y Saúl se llenó el empeine derecho de gol.
Tras esa acción, el partido continuó parejo. Pero, pasada la media hora de juego, Rodrigo primereó a todos en un tiro libre y marcó el segundo.
Desde ese momento, Inglaterra buscó el empate pero chocó con De Gea que le sacó un cabezazo y otro remate entrando al área grande a Rashford. Por su parte, España pudo haber estirado su ventaja con un disparo de Thiago que se fue por encima del travesaño.
Para el final, quedó la polémica. Wellbeck fue a buscar el balón en las alturas pero al ver que no llegaba se quedó parado; De Gea saltó, atrapó el balón pero, al caer, chocó con el delantero y soltó el esférico. El jugador definió y anotó el empate pero el árbitro lo anuló.
Sin tiempo para más, España se llevó el triunfo en su estreno en la Liga de las Naciones en una zona en la que, además, comparte con el subcampeón en Rusia 2018, Croacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *