GEORGIA 1 – LETONIA 0: A PASO FIRME

La Selección de Georgia sumó su segunda victoria al hilo y esta vez su víctima fue Letonia, a la cual venció por 1 a 0 con el gol de penal Tornike Okriashvili. El encuentro corresponde a la segunda jornada del Grupo 1 de la Liga de la UEFA Nations League. Los georgianos suman puntaje ideal y lideran la zona.

Continúa la UEFA Nations League en el viejo continente. Esta vez Georgia recibió en el              Boris Paichadze Dinamo Arena a su par de Letonia, que venía de igualar 0 a 0 ante Andorra. En el inicio del cotejo se vio a dos seleccionados con claras intenciones de quedarse con las tres unidades y seguir arriba en la zona que comparten. La primera situación clara de gol se dio a los 13 minutos de juego. Arturs Karasausks probó desde afuera del área, pero el balón no tuvo destino de red.

Al minuto llegó la réplica del dueño de casa. Luego de una buena jugada asociada en el mediocampo, terminó con un pase entre líneas del defensor Guram Kashia, que no llegó a puntear con precisión el atacante Nika Kacharava y el esférico se fue por la línea de fondo. Luego, el compromiso ingresó en una meseta y ninguno de los dos elencos generó claras chances para quebrar el cero en el marcador.

Para el complemento el conjunto dirigido técnicamente por el serbio Vladimir Weiss fueron en busca de la victoria con el empuje de su gente. Tiro de esquina ejecutado por Tornike Okriashvili, la pelota fue justo a la posición de Kashia, metió un buen cabezazo, pero el esférico se apenas por encima del travesaño del arco defendido por el golero Andris Vanins.

A los 13’ los letones llegaron con mucho peligro al arco rival. Centro desde al andarivel izquierdo de Ivans Lukjanovs, metió un buen frentazo Vladislavs Gutkovskis, pero el arquero local Giorgi Loria respondió bien y evitó la caída de su valla. A los 21 minutos Okriashvili pateó desde media distancia, la pelota le picó antes a Vannis, pero sin embargo el 1 pudo despejar dicho remate al tiro de esquina.

A los 30’ el árbitro griego Anastasios Papapetrou sancionó un penal inexistente del defensor de Letonia Vitalijs Maksimenko sobre el enganche georgiano Giorgi Chakvetadze. El encargado de la ejecución fue Okriashvili, que definió a la derecha de Vannis, que se tiró al otro lado y marcó el a 1 0 parcial en el marcador.

Los de Mixu Paatelainen fueron en la búsqueda de la igualdad. A los 33 minutos, un contragolpe terminó con un remate lejano de Karasausks, en el cual el golero Loria se posicionó bien bajo los tres palos y rechazó dicho disparo. El resultado no cambió y Georgia sumó su segunda victoria al hilo. De esta manera lidera el grupo 1 de la Liga D.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*