DEPORTIVO CAMIONEROS (BS AS) 0 – JUVENTUD UNIDA (G) 0: NADIE DIJO QUE SERÍA FÁCIL

Foto: Club Camioneros - @casdcamioneros

Deportivo Camioneros y Juventud Unida de Gualeguaychú levantaron el telón del Torneo Federal A 2018-19 con un trabado empate en cero disputado en Esteban Echeverría. El Verde tuvo la iniciativa en su debut en la categoría, sin embargo chocó contra la firmeza defensiva de un Decano entrerriano que quiere volver lo más rápido posible al Nacional B.  

Gracias por volver, Federal A. El Estadio Hugo Moyano de Esteban Echeverría sirvió de escenario para el arranque de la Tercera Categoría del Fútbol Argentino para los equipos indirectamente afiliados a la AFA. Allí El Club Atlético Social y Deportivo Camioneros recibió al Club Deportivo Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos, en cruce correspondiente a la Zona 2 de la Primera Fase.

El Verde, dirigido por Guillermo Calleri, realizaba su histórica presentación en el Federal A apenas diez años después de su fundación. Camioneros había logrado el ansiado Ascenso en la Final ante Sportivo Peñarol de San Juan y ahora le llegaba el turno de defender su lugar y animarse a soñar con más. Por su parte el Decano entrerriano, conducido por Javier Osella, volvía a la categoría tras descender con lo justo desde el Nacional B, allí donde permaneció durante cuatro inolvidables temporadas; el objetivo del León es uno solo, volver.

Camioneros tuvo la iniciativa durante prácticamente todo el cotejo, puso a sus volantes en terreno rival y también a los marcadores de punta, destacándose las constantes subidas de Jonatan Argañaraz. Juventud se plantó sin ningún sonrojarse en campo propio, construyo siempre desde ahí y se apoyó en la seguridad de su golero Lucas De León.

Las principales situaciones de gol fueron para el local, primero con un shot de Juan Navarro desde el vértice izquierdo del área que De León devolvió con su cuerpo. Minutos más tarde Argañaraz sacó un centro desde la derecha conectado por Laureano Tello, uno de los futbolistas claves del Verde, que De León sacó volando sobre su hierro derecho.

Juventud Unida resignó ataque, generó realmente poco en el jardín de Leandro Evangelisti y apenas sacudió la modorra ofensiva con una mediavuelta de Sebastián Vivas ingresado el complemento, que resultó realmente desviada. Los minutos fueron consumiéndose a pedir de la visita, Camioneros nunca perdió el empuje ofensivo pero le costó generar peligro serio a los tres hierros; De León fue implacable para cortar el juego aéreo erigiéndose como el valor más destacado del Decano.

Fue final y parda en cero. Camioneros mostró cartas ofensivas y aunque no pudo arrancar sumando tres terminó dejando una imagen positiva ante la buena cantidad de público que acompañó a puro color. Juventud Unida cumplió su cometido de sumar, y más allá del éxito defensivo deberá ajustar su ataque para ser protagonista.

La próxima jornada Camioneros visitará a Unión de Sunchales, mientras que Juventud Unida debutará como local recibiendo a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *