ACASSUSO 1 – ATLANTA 0: CALLADO, HACIENDO RUIDO

Acassuso es aquel equipo que, en silencio y sin tanta repercusión, siempre (o casi siempre) se planta dentro del terreno de juego y complica a cualquier rival. En esta ocasión, el equipo de Rodolfo Della Picca derrotó por 1-0 a Atlanta con gol de Damián Salvatierra, de penal, para seguir invicto y posicionarse a sólo dos unidades de lo más alto.

En los torneos de nuestro fútbol, suelen encontrarse equipos molestos capaces de tornarse la piedra en el zapato para cualquiera. En la Primera B Metropolitana, desde la temporada anterior, ese equipo parece ser Acassuso ya que el Quemero ha demostrado, en el último tiempo, ser capaz de jugarle a cualquiera de los demás participantes y ponerlos en apuros.

Tras una muy buena temporada pasada, donde no logró plasmarlo en el Reducido, Acassuso comenzó este torneo con dos victorias (ante Colegiales y Talleres) y dos pardas (frente a Comunicaciones y Tristán Suarez) llegándole un buen desafío en esta quinta jornada midiéndose ante Atlanta, que llegaba tras perder por primera vez pero anteriormente había obtenido tres triunfos consecutivos y quería volver a prenderse arriba.

En un partido que comenzó siendo parejo, con ambos buscando protagonismo y adueñarse de la tenencia del balón, con el correr de los minutos fueron los dueños de casa quienes lograron imponer condiciones y generar ocasiones de peligro. Damián Salvatierra lo tuvo pero su tiro salió por encima del travesaño. También Ezequiel Vidal y Maxi Serrano pero la puntería les resultaba esquiva.

Cuando parecía que los equipos marcharían a vestuarios empatados, Matías Molina cometió una infracción dentro del área obligando a Lucas Di Bastiano a sancionar tiro penal. De la ejecución se hizo cargo Salvatierra y no perdonaría, derrotando a Francisco Rago y cantando el 1-0 con el que concluía la etapa inicial.

En la etapa complementaria, Atlanta, por obligación del resultado, tomó una actitud más ofensiva pero le costaba doblegar a la férrea defensa impuesta por los de Della Picca y generarle algún disturbio a Carlos Kletnicki. El tiempo fue agotándose, Acassuso casi no generó en el área contraria pero tampoco le generaron mucho para quedarse con el duelo por la mínima.

De esta manera, el Quemero llega a las 11 unidades, producto de tres triunfos y dos empates y se coloca dos por debajo de los líderes, Deportivo Riestra y UAI Urquiza. En la próxima jornada, Acassuso será visitante de Deportivo Español; el Bohemio, por su lado, sufrió su segunda caída en fila y buscará volver a los éxitos cuando reciba, en su Estadio, a Flandria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *