VENEZUELA 1 – COLOMBIA 2: CAFECITO SIN JOSÉ

Foto: @FCFSeleccionCol

Colombia inició un nuevo ciclo tras la salida de José Néstor Pékerman superando por dos a uno a Venezuela en Miami. La Vinotinto golpeó de arranque con la diana de Darwin Machís pero Radamel Falcao niveló entrado el complemento y Yimmi Chará lo ganó en el último minuto reglamentario. Los Cafeteros serán rival de la Argentina el próximo martes.

Amistoso Internacional en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, allí donde se midieron las Selecciones Nacionales de Venezuela y Colombia. La Vinotinto de Rafael Dudamen presentó habituales convocados preparándose para otro desafío eliminatorio. En tanto el Cafetero saltaba al verde césped sin José Néstor Pékerman, seleccionador durante los últimos seis años; Arturo Reyes Montero condujo al equipo de forma interina, con muchos futbolistas que disputaron la Copa Mundial Rusia 2018.

El partido arrancó con gran ritmo y Venezuela metiendo a sus volantes en campo colombiano. La Vinotino logró romper el cero apenas en cinco minutos, Alexander González se lanzó al ataque por banda derecha y jugó un venenoso centro al área de David Ospina; la pelota superó la posición de Rondón y cayó al solitario ingreso de Darwin Machís, quien cabeceando de pique al piso coloco a su selección en ventaja.

Colombia acusó el golpe pero con el correr de los minutos fue creciendo hasta dominar la pelota, sin embargo no contó con grandes opciones para igualar. Juan Fernando Quintero era la manija Cafetera, y justamente un tiro libre ejecutado por el futbolista de River fue lo más peligroso del Tricolor en la primera mitad; Wuilker Fariñez despejó con certeza por sobre el travesaño.

Venezuela fue retrocediendo pero tuvo una opción nítida de contragolpe, el propio Machís castigó de derecha y el balón salió besando el hierro izquierdo de Ospina.

Ya en el complemento Colombia mantuvo su dominio, pero a diferencia de la etapa inicial logró encontrar el hueco para igualar el score. En diez minutos Carlos Bacca ubicó a Radamel Falcao García apenas detrás del punto penal, el Tigre limpió a su marcador y cruzó el derechazo lejos de las posibilidades de Fariñez. 1 – 1.

El partido empezó a tener altibajos con las modificaciones propuestas por ambos equipos, seis en Venezuela y cinco para Colombia, y el ritmo lógicamente se interrumpió. Los dos tuvieron aproximaciones en un trámite ya parejo, el empate caía bien al desarrollo pero sobre el cierre el Tricolor lograría quedarse con todo. El ingresado Alfredo Morelos perdió dos chances muy claras para desnivelar, sin embargo transitando el último minuto reglamentario Sebastián Villa desbordó por la izquierda del área y lanzó el centro que Yimmi Chará terminó mandando a guardar tras un rebote.

Buena maniobra del futbolista de Boca y gol del caleño para el triunfo colombiano. Los de Reyes mostraron cosas interesantes y ahora se medirán ante Argentina, el próximo martes en Nueva Jersey.

Venezuela pudo quedarse con algo, pero los cambios lo desarmaron. La Vinotinto tendrá otro amistoso el venidero martes, ante Panamá y en el país caribeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *