MÉXICO 1 – URUGUAY 4: HOUSTON, TENEMOS UN MARCIANO

Foto: EFE

Uruguay goleó por cuatro a uno a México en Houston, Texas, y sus futbolistas reaccionaron de forma óptima en medio del problema que atraviesa a la AUF. Sobre todo Suárez, quien anotó dos goles, inventó un penal y asistió de rabona. El Tri, también resolviendo a su próximo entrenador, presentó varias caras nuevas en un partido entretenido durante la primera mitad y desvirtuado por los cambios en el complemento.

El NRG Stadium de Houston, Estados Unidos, volvió a oficiar de escenario para un cotejo de futbol entre Selecciones Nacionales. Allí se enfrentaron México y Uruguay en un Amistoso Internacional, primero para ambos tras la Copa Mundial Rusia 2018.

Los Aztecas, conducidos interinamente por Ricardo Tuca Ferretti, se encuentran en plena búsqueda de entrenador tras la salida del colombiano Osorio. En tanto la Celeste aguarda por lo que ocurra en la Asociación Uruguaya de Fútbol, que tras un escándalo interno no definió autoridades ni tampoco la renovación de Oscar Washington Tabárez; su remplazante provisorio es Fabián Coito, quien ya supo ser interino de su Selección.

El partido tuvo un lindo ritmo desde el arranque, con ambos equipos buscando imponer condiciones en campo rival. La primera clara fue para el Tri, Hirving Lozano apareció por detrás de todos pero Fernando Muslera reaccionó perfecto ante la volea cruzada, con un rebote controlado por su fondo.

Pero la apertura del marcador sería Celeste, cuando no mediante un balón quiento. Jonathan Urretaviscaya ejecutó el tiro desde la esquina derecha y José María Giménez conectó un perfecto cabezazo en el primer poste. Ganaba Uruguay, sin embargo cuatro minutos después México se toparía con una excelente oportunidad para empardar luego que Rodrigo Bentancur enganchara a Lozano en el ingreso al área; el juez yankee Ismail Elfath no dudó en sancionar un penal discutible.

Raúl Jiménez cobró la factura con lindo derechazo a pie abierto que explotó orientado al ángulo superior izquierdo de Muslera, que adivinó punta sin éxito. Tras el empate el Tri intentó llevarse puesto al Charrúa, pero la Celeste remontó el match gracias a su principal figura; pasada la media hora Luis Suárez shoteó un mágico tiro libre, a la derecha de la medialuna, que pasó por afuera de la barrera e ingresó pegadito al poste izquierdo de Francisco Guillermo Ochoa.

Golazo de Lucho para el 2-1 uruguayo, la cosa no quedó ahí ya que a cinco del descanso el propio Suárez tomaría la responsabilidad de ejecutar un penal que él mismo generó desplomándose tras un imperceptible toque de Jesús Ángulo; Elfath se la comió entre dos panes y el delantero del Barcelona  firmó el 3-1 picándola a puro talento ante el resignado Ochoa. Suárez siendo Suárez, ni más ni menos.

La emoción de la primera mitad se mantuvo en el arranque del complemento, el golpe a golpe fue moneda corriente hasta que Uruguay liquidó el pleito en trece minutos. Luis Suárez recibió en el vértice izquierdo del área Azteca e inventó una rabona para tirar el centro de derecha al primer poste, allí donde Gastón Pereiro bancó su marca cabeceando de arremetida a gol. Otra de Lucho Suárez y goleada 4-1.

Lo que quedó de partido fue perdiendo intensidad, ambos equipos realizaron cinco cambios y el score no sufrió más modificaciones.

México se quedará en USA para medirse ante el seleccionado local el próximo martes, mientras que Uruguay recién volvería a disputar amistosos internacionales en octubre. Para los dos será fundamental resolver la situación de sus respectivos entrenadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *