LAFERRERE 1 ITUZAINGO 1: CON «LAFE» DE MENDEZ NO GANÓ EL LEON

Foto: www.caituzaingo.com.ar

Parecía que la visita se llevaba los tres puntos para su casa y el primer triunfo en este campeonato pero por un centro que conectó Martín Mendez con la rodilla a cinco minutos del final, le ahogo el festejo final y ambos dos se quedaron con ganas de escalar posiciones en la cuarta fecha de la Primera C.

El Villero no supo como y el León intentó pero sin claridad. Aun así no fue un partido interesante ya que ambos tuvieron ganas, pero cuando los pases son imprecisos, las formas para atacar no son las mas claras y las decisiones son erroneas, el encuentro caía en una meseta y los goleros Sebastián Blazquez y Matías Lescano durante varios momentos del partido fueron espectadores de lujo sin la necesidad de defender su propia valla.

De la primera etapa, se pudieron destacar las corridas de Kevin López Arroyo, este joven colombiano de 22 años de Ituzaingo que le pudo dar mayor verticalidad al conjunto visitante, aunque no haya sido tan peligroso como para generar chances netas de gol, lo acompañaron en el ataque Mauro Boaglio y Patricio Costa Repetto pero que no estuvieron finos para entrarle al cerrojo defensivo de Lafe.

Del lado del local, Oswaldo Blanco fue de lo mas destacable en los primeros 45 minutos, aunque se lo vio muy solo y le costó mucho generar juego sin otro jugador que lo acompañase.

No cambió demasiado lo que hicieron ambos cuadros en la etapa complementaria y la hinchada se lo hizo notar a los 15 minutos cuando empezaron a cantar para que «esta tarde cueste, lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar». Como para incentivar a sus jugadores y que no caigan cuando parecía que la visita empezaba a dominar las acciones de juego.

Recién a los 26 minutos de juego y luego que Elías Niveyro quiso salir jugando en la medialuna del área grande, se la robó Marcos Godoy y ni lo pensó ni un segundo más cuando lo vio a Blazquez adelantado, se la picó de una manera extraordinaria para adelantar al Leon en el marcador. Si, justo un ex Villero marcándole un gol y no festejándolo por su pasado allí.

Todo parecía que quedaba igual, porque luego del tanto, Lafe no salió decidido a atacar a su rival porque tampoco supo como hacerlo. Intentó buscar como pudo pero no tenía profundidad en sus ataques, hasta que una llegada desde un lateral enviado al área, cabeceó Lucas Scarnato para la llegada de Martín Mendez que ¡de Rodilla! puso la pelota lejos del alcance de Lescano y decretó el empate que, a la postre, sería la última accion importante del partido.

Sigue sin ganar Ituzaingo y Lafe sumó otro empate y tan solo tiene cuatro puntos de igual cantidad de partidos disputados. Tendrán que ser mas efectivos a la hora de atacar para generar mas dolores de cabeza a sus próximos rivales.

El León jugará en su casa frente a San Martin de Burzaco el próximo miercoles 15:30hs., mientras que Laferrere, en el mismo día y horario, visitará a El Porvenir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*