COREA DEL SUR 2 – COSTA RICA 0: “TICO”STÓ MUCHO

Foto: AFP

En un amistoso disputado en el Goyang Stadium de esa ciudad de Corea del Sur, el combinado local venció por 2 a 0 a su similar de Costa Rica. Los goles del encuentro los anotaron Lee Jaesung y Nae Taehee.
Los “Ticos” sufrieron ante los “Tigres”. La selección de la CONCACAF no la pasó nada bien en su visita a tierras coreanas y terminó cayendo merecidamente y nada más que 2 a 0 por la actuación de Alvarado, quien reemplazó a Keylor Navas.
Lejos quedó aquella selección centroamericana que deslumbró a todos en Brasil 2014. Y es que, tras la eliminación en la fase de grupos en Rusia, la incertidumbre en cuanto al juego en el futuro del combinado costarricense era muy grande.
Pero este match ante Corea del Sur no hizo más que aumentar la preocupación. Los asiáticos llanamente pasaron por encima a su rival. Sin juego asociado, con pocas luces en ataque y varios errores en defensa, la única razón por la cual Costa Rica no perdió por goleada fue su arquero. Si bien Esteban Alvarado no pudo hacer nada con el remate de Lee Jaesung luego del rebote en el poste por el remate desde los doce pasos de Song Heungmin y el disparo de Nam Taehee, el guardavallas tuvo una gran actuación, algo que distó mucho de la de sus compañeros.
Así, los “Ticos” deberán mejorar mucho si quieren lograr una buena performance en sus próximas competiciones (deberían jugar un amistoso el martes con Japón, aunque éste está en duda por el terremoto que azotó a ese país). Por su parte, los coreanos volvieron a jugar bien, en especial en ataque, y consolidaron su mejoría como equipo tras su histórico triunfo ante Alemania en la Copa del Mundo disputada en Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *