KAZAJISTÁN 0 – GEORGIA 2: TRIUNFO HISTÓRICO

Agencia CEF

Georgia superó por dos a cero a Kazajistán en Astaná logrando la primera victoria en la historia de la incipiente Liga de las Naciones de la UEFA. Los georgianos consumaron su diferencia durante la segunda mitad del complemento y el golazo de Giorgi Chakvetadze ofició de diana inaugural.

El Astaná Arena de la capital kazaja fue el escenario para el partido inaugural de la Liga de las Naciones de la UEFA, flamante competencia entre selecciones europeas que divide a sus integrantes en cuatro divisiones y entrega cupos para la Eurocopa 2020. Allí se enfrentaron las Selección Nacional de Kazajistán, dirigida por el ruso Aleksandr Borodyuk, y la Selección Nacional de Georgia, conducida por el eslovaco Vladimir Weiss, en la jornada inicial del Grupo 1 en la Liga D (Menor de las categorías).

La primera mitad fue dominada por el local, quien tuvo más presencia en el arco rival y construyó las dos opciones más claras de todo el periodo. Primero Serikzhan Muzhikov ejecutó un tiro libre en puertas del área que picó a centímetros del hierro derecho defendido por el golero Giorgi Loria. Enseguida el propio uno visitante falló en la salida regalando el gol a Zhukov, sin embargo el central Guram Kashia inventó una espectacular chilena para despejar la pelota de la línea.

Ya en el complemento Georgia creció nivelando las acciones e incomodando a Kazajistán por primera vez en la noche astanesa. Llegando al minuto veinticinco la visita lograría romper el score con un golazo; Giorgi Chakvetadze armó la jugada de izquierda al centro, cual trapecista por el ingreso al área, y sacó el espectacular derechazo que explotó contra el ángulo superior izquierdo de Nenad Eric. Primer gol en la historia de la competencia, firmado por el centrocampista del Gent belga, memorable también en su belleza.

El conjunto kazajo salió a quemar naves pero Georgia terminó liquidando de contragolpe, a quince del final. Valeri Kazaishvili recibió solito en plena área local y limpiando a su marcador sacó el derechazo que Nenad Eric despejó con un rebote letal; la bocha impactó en el defensor Sergei Maliy consumando el autogol. 0-2 y final con triunfo georgiano.

Georgia quedará en la historia como el primer seleccionado en ganar un partido dentro de la Liga de las Naciones UEFA, es único líder del Grupo 1 en la Liga D tras finalizar la jornada inicial. Su próximo compromiso será el venidero domingo ante Letonia.

En tanto Kazajistán volverá a tener acción por esta competencia recién durante el próximo mes, 16 de octubre, visitando a Rumania.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*