Partidos del día de hoy

HOCKEY – RIVALES DEFINIDOS PARA LAS LEONAS EN EL TROFEO DE CAMPEONES

Foto: fih.ch

La Federación Internacional de Hockey dio a conocer las seis selecciones nacionales que participarán del histórico Women’s Hockey Champions Trophy, que se llevará a cabo en Changzhou del 17 al 25 de noviembre. Será la 23° y última edición de este tradicional certamen que tiene a Las Leonas como defensoras del título logrado en Londres 2016.

China, por ser el anfitrión, es uno de los que tiene su lugar garantizado en el certamen, mientras que Holanda como último campeón mundial, Gran Bretaña que se colgó la Medalla dorada en Río 2016 y Argentina que es el defensor del título han obtenido sus plazas para esta edición del torneo en virtud de sus logros deportivos, en tanto que, Australia y Japón, actuales campeones de Oceanía y Asía respectivamente, llegarán a la competención por invitación de la máxima entidad de este deporte.

Argentina, se ha consagrado siete veces campeón y es el máximo ganador de esta competencia, Australia y Holanda poseen seis títulos cada uno mientras que, entre Alemania, Corea del Sur y China se repartieron las tres ediciones restantes.

Holanda, número uno del ranking mundial, vigente campeón del mundo y ganador de la Liga Mundial 2017 lleva el sombrero de gran favorito, pero las británicas que son las últimas campeonas olímpicas y Las Leonas, defensoras del título y con un plantel que cuenta con jugadoras de enorme talento y habilidad, surgen como las mayores amenazas para las Naranjas.

En los próximos días, la FIH dará a conocer el fixture de este certamen que, para las dirigidas por Agustín Corradini será una buena oportunidad de dar vuelta la página y dejar atrás la desilusión que significó quedar tempranamente eliminadas en la reciente Copa del Mundo realizada en Londres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*