ESLOVENIA 1 – BULGARIA 2: VER PARA KRAEV

Foto: Roman Šipić, Delo

Bulgaria pisó fuerte en Eslovenia superando al local por dos a uno y posicionándose de inmediato en la Liga C de la UEFA Nations League. Bozhidar Kraev abrió de inmediato el score con un precioso zurdazo, además en el complemento sacó jugo del igualmente impactante error del golero esloveno para definir el match.

El Estadio Stožice de Liubliana levantó el telón de la Liga C en la Liga de las Naciones UEFA, allí y por el Grupo 3 se enfrentaron las Selecciones Nacionales de Eslovenia, dirigida por Tomaz Kavicic, y la de Bulgaria, conducida por Petar Houbchev.

El partido arrancó a pedir de los Leones Búlgaros, quienes transitando el tercer minuto de juego encontraron la apertura del marcador con un tremendo shot desde afuera del área a cargo de Bozhidar Kraev; Vid Belec voló sobre su derecha pero no llegó a desviar.

El local sintió el golpe pero lentamente fue tomando las riendas del juego, Eslovenia empujó y empujó hasta lograr igualar las acciones cuando restaban cinco minutos para el descanso. El incansable Nejc Skubic llegó a fondo para lanzar el centro al punto penal, allí Miha Zajc saltó más alto que todos conectando el cabezazo contra el hierro derecho del inmóvil Plamen Iliev.

Eslovenia salió con todo a disputar el complemento pero cuando encontró claridad se topó con la solidez de Plamen Iliev, quien bloqueó un venonoso shot ante Kurtic. Pero al cuarto de hora Bulgaria sacó jugo de una desatención para recuperar las riendas del score; Ivelin Popov juntó rivales y cambió el frente para la solitaria penetración por el vértice izquierdo del área de Bozhidar Kraev, el arquero Belec falló en la salida perdiendo soltando la redonda y dejando al volante búlgaro definir solo al arco vacío. Doblete del futbolista de 21 años, actual Midtjylland del fútbol danés.

Lo que quedó de match fue la lucha eslovena por igualar, en la más clara de todas el uno Plamen Iliev volvió a agigantarse negándolo el shot de Verbic.

Ganó bien Bulgaria, es líder del Grupo y ahora tendrá acción el próximo domingo recibiendo a Noruega, el otro conjunto que logró sumar tres puntos.

Eslovenia lo buscó pero sumó una derrota como local que le resta en la búsqueda del objetivo. Tendrá revancha recién en octubre, cuando reciba a Chipre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*