Partidos del día de hoy

CLÁSICO DEL HIMALAYA: QUE NO TE NEPAL LA MENOR DUDA

Gentileza: @arogeraldes

Por la segunda jornada del Grupo A correspondiente al Campeonato de las SAFF, donde participan las naciones del Sur de Asia, una nueva edición del Clásico del Himalaya tuvo lugar entre Nepal y Bhutan. Los dirigidos por Bal Gopal Maharjan fueron claramente superiores a sus pares butaneses goleando por cuatro tantos contra cero gracias a los goles de Ananta Tamang, Sunin Bal, Bharat Khawas y Niraján Khadka.

El Campeonato de las SAFF es un certamen que reúne a las naciones del Sur de Asia donde, regidos por la Federación de Fútbol Sur de Asia, participan ocho selecciones divididas en dos grupos. Los habilitados para disputar el evento son Pakistán, India, Bangladesh, Maldivas, Sri Lanka, Nepal, Bhutan y Afganistán (aunque en esta edición está ausente).

Siendo disputada su primera edición en 1993 en Pakistán, el torneo se realizó en 11 ocasiones y el máximo campeón es India con 7 títulos, incluyendo la última. En esta edición, el campeón defensor fue emparejado junto con Sri Lanka y Maldivas en el Grupo B, mientras que los otros cuatro conforman el Grupo A.

Y para agregarle aún más particularidades a este peculiar campeonato, en el día de ayer se llevó a cabo el Clásico del Himalaya entre Nepal y Buthan. Nepalíes y buthaneses chocaron en el marco de la segunda jornada, en el Estadio Nacional Bangabandhu de la ciudad de Napa. En la primera fecha, los locales había caído ante Pakistán mientras que los visitantes habían sido derrotados a manos de Bangladesh.

Lo cierto es que en este duelo, los dirigidos por Bal Gopal Maharjan demostraron clara superioridad respecto a sus contrarios y serían amparados por un categórico 4-0 en el resultado. El primer tanto del juego fue obra de Ananta Tamang, sobre los 21 del primer tiempo, con un cabezazo tras un córner desde la izquierda.

Los de Trevor Morgan generarían algunas chances para igualar pero el destino del compromiso terminaría por definirse cuando, a los 24 del segundo tiempo, Nima Wangdi cometió penal y vio la roja dejando a los suyos con 10. De la ejecución se hizo cargo Bimal Gharti Magar pero Tshering Dendup se lo contendría aunque el rebote favorecería a Sunin Bal, quien sólo debió empujarla y poner el 2-0.

Con ventaja de dos y un hombre de más, Nepal siguió atacando y lo vería recompensado con dos tantos más. El tercero, obra de Bharat Khawas, sobre los 34 minutos, con un remate cruzado que se colaría junto a un palo; y el cuarto y último por un cabezazo de Niraján Khadka. No hubo tiempo para más, fue goleada por 4-0 para Nepal sumando así su primera victoria en el torneo y llegando a los 3 puntos y jugándose el pasaje en la última fecha ante Bangladesh. Nepal, con dos caídas en igual cantidad de juegos, quedo prácticamente eliminado aunque jugará su último intento ante Pakistán.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*