ALBANIA 1 – ISRAEL 0: LAS ÁGUILAS TOMAN VUELO

Foto: @foetball247

La Selección de Albania le ganó 1 a 0 a su par de Israel gracias al gol convertido por el mediocampista Taulant Xhaka. El partido corresponde al Grupo 1 de la Liga C del certamen de la Liga de las Naciones de la UEFA. El próximo lunes Las Águilas se medirán ante Escocia en Glasgow.

Jornada de viernes en la atractiva Liga de las Naciones de la UEFA. Luego del debut de varias selecciones en el día de ayer, Albania puso primera ante su par de Israel. En el Elbasan Arena, Los Azules y Blancos comenzaron con todo. A los 4 minutos el delantero Munas Dabbur avisó con un derechazo dentro del área que pasó cerca del arco defendido por el golero rival Thomas Strakosha.

En menos de un minuto, Nissim Kapiloto y Dor Peretz asediaron el área albanes, pero no estuvieron finos a la hora de concretar las acciones. La primera clara de los locales se dio a través de un remate al ras del suelo de Sindri Guri, el cual el guardameta israelita Guy Haimov controló sin problemas. Luego el compromiso ingresó en una meseta, poco pudieron hacer ambos elencos para quebrar la parda.

Las emociones retornaron casi a la media hora de juego. El mediocampista Beram Kayal metió un derechazo directo al arco, el mismo fue tapado por Strakosha. Después Eran Zahavi volvió a probar, pero nuevamente el 23 de Albania evitó la caída de su valla. Sobre el final del primer tiempo lo tuvieron Las Águilas. El lateral Egzon Binaku metió un buen centro al área para la entrada de Ledian Memushaj, que remató a la izquierda del arquero Haimov, el hombre con el dorsal número 18 estaba bien parado y dejó firmada la igualdad en los primeros 45 minutos.

Para el complemento ambos entrenadores movieron el banquillo. De arremetida el combinado albano tuvo la primera chance neta de gol. Memushaj probó con la derecha y casi quiebra la paridad en Elbasan. Finalmente a los 10 minutos de juego, Jahmir Hyka habilitó a Taulant Xhaka, el volante que estaba ubicado afuera del área, metió un gran disparo al ras del suelo, que se clavó junto al poste izquierdo de Haimov.

Con la ventaja en el marcador, los dirigidos por el italiano Christian Panucci se relajaron y comenzaron a ceder el balón a su rival. De esa manera, al minuto nomás, Munas Dabbur intentó también con un remate desde media distancia que se fue lejos de la portería rival. Después, Taled Tawatha habilitó con un gran centro a Tomer Hemed, el 10 se acomodó y sacó un lindo derechazo, pero no tuvo suerte y el esférico abandonó el campo de juego.

Los minutos corrieron y las situaciones claras para convertir algún que otro gol siguieron llegando. Pero, ni Israel pudo igualar el tanteador, ni Albania estiró la ventaja para terminar más tranquilo el compromiso. De esta forma, el resultado no cambió y Las Águilas festejaron en su debut en la UEFA Nations League. El próximo lunes viajará a Glasgow para jugar ante Escocia. Por su parte, los israelitas volverán a jugar recién el 11 de octubre, también ante el elenco escoces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *