VOLEY – TRIUNFO EN AMISTOSO ANTE HOLANDA RUMBO AL MUNDIAL

Foto: @Voley_FeVA

En Doetinchem, los seleccionados masculinos de vóleibol de Argentina y Holanda disputaron el primero de los partidos amistosos de la serie pactada previo a la Copa del Mundo en Italia y Bulgaria con triunfo Albiceleste por 3 a 2. Los dirigidos por Julio Velasco, jugarán dos encuentros más en tierras neerlandesas ante el mismo rival, repitiendo escenario el viernes y mudándose el sábado a la ciudad de Ede.

Argentina se quedó con la victoria en el tie break con parciales 13-25, 25-12, 25-18, 18-25 y 15-13. Este viernes y sábado volverán a enfrentarse como parte de la preparación buscando ultimar detalles de cara al debut mundialista, el miércoles 12 de septiembre ante Bélgica.

Holanda sacó provecho de los errores argentinos en el tramo final del parcial para sacar diferencia y quedarse con el primer set por 25-13. Argentina ajustó el bloqueo en el segundo capítulo y esto le permitió mejores opciones para contraatacar, sumado a una mejor performance desde el servicio, pudo cerrarlo en 25-12 e igualar el score. Con similares argumentos continuó desarrollándose la tercera manga que también quedó en poder del combinado criollo por 25-18. Los europeos levantaron nuevamente su nivel en el cuarto episodio, disminuyeron el margen de errores y llevándose el set por 25-18 estiraron la definición al tie break. El quinto parcial fue el más equilibrado del cotejo pero un ataque ajustado en el cierre le permitió a los conducidos por Julio Velasco volcar la balanza a su favor y cerrar el encuentro con el 15-13 en el tablero.

Posteriormente a este trío de partidos amistosos en los Países Bajos ante la selección local, la delegación nacional se trasladará a Florencia, donde sentará base de cara a la primera fase del Mundial. Argentina forma parte del Grupo A junto a Italia, República Dominicana, Eslovenia, Japón y el mencionado Bélgica, siendo el Foro Nelson Mandela, en la cuna del Renacimiento, la sede de todos los partidos del conjunto argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *