Partidos del día de hoy

CHILE: LA ROJA BUSCA IRSE DE JAPÓN TRAS EL TERREMOTO

Foto: @LaRoja

La Roja debía disputar un amistoso ante los Samurái Azules en el Imperio del Sol Naciente. Sin embargo, un terremoto que se transformó en una verdadera tragedia, en la zona de Sapporo, cobrándose ocho víctimas fatales, dejó a los dirigidos por Reinaldo Rueda sin partido. Lo cierto es que la delegación continúa sin luz ni agua en el hotel esperando que habiliten la zona del aeropuerto para poder viajar a Corea del Sur donde, el venidero martes, tendrán el próximo encuentro.

Un sismo de 6.7 grados en la escala de Richter fue la cruel noticia que sacudió no sólo a Japón sino también al mundo entero. La selección de Chile se encontraba en dicho país para jugar un compromiso aprovechando la fecha FIFA pero, por los sucesos de público conocimiento, el cotejo debió posponerse ya que por una serie de compromisos el mismo deberá llevarse a cabo pero sin una nueva fecha aún.

Los jugadores de La Roja expresaron que están unidos, algo molestos por la situación que les tocó vivir, pero que el plantel se encuentra en óptimas condiciones. Sin energía eléctrica ni agua, los puentes aéreos por el momento no operan complicando el traslado de la delegación a Seúl donde tendrán que medirse contra la escuadra local la semana próxima. No obstante, por el momento, dicha juego no corre peligro de suspensión.

El terremoto que dejó ocho muertos y más de 300 heridos fue considerado uno de los más fuertes de la zona. Ante semejante panorama solo resta que el seleccionado de Chile pueda abandonar la zona cuanto antes para descansar y prepararse de cara al encuentro frente a los Tigres de Asia. En ese juego, por contraro, Arturo Vidal no podrá disputar más de 45 minutos ya que así lo estipuló el Barcelona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*