Con el encuentro entre San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de La Plata, se completó la cuarta fecha del Torneo de Reserva de la Superliga Argentina de Fútbol que tiene al tope de las posiciones a San Lorenzo y Rosario Central.

La fecha se abrió el viernes en City Bell con el triunfo por 1 a 0 de Independiente ante Estudiantes de La Plata con gol de Leonel Álvarez, dejando al Rojo de Avellaneda temporalmente en la cima de la tabla y, concluidos los 13 encuentros, como escolta junto a la Lepra rosarina.

Luego de un sábado sin partidos en la divisional, fueron siete los encuentros disputados el domingo, todos en horario matutino. En el Predio Emmanuel Mas, San Martín de San Juan y Huracán no lograron romper el cero a pesar de haber protagonizado un encuentro entretenido con chances de gol en ambas áreas.

En el estadio Florencio Sola, Banfield goleó a Patronato de Paraná por 4 a 0. Cuando el encuentro era equilibrado, Michael López abrió la cuenta para el Taladro. Luego en la segunda mitad, en una ráfaga de pocos minutos, Juan Pablo Álvarez facturó por duplicado y Giuliano Galoppo puso cifras definitivas.

Argentinos Juniors y Lanús jugaron en el Diego Armando Maradona. El autogol de Fausto Vera le permitía a los dirigidos por Rodrigo Acosta irse en ventaja al entretiempo pero a poco de iniciada la complementaria, Lucas Pizzatti puso el empate parcial y sobre el final del partido, Aaron Barquet entrando por el segundo palo conectó un centro de Tomás Álvarez para dar vuelta el resultado y permitirle al Bicho de La Paternal recuperarse de la goleada sufrida ante River la fecha anterior.

En un verdadero partidazo, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza igualaron en tres tantos en el Predio Amadeo Nuccetelli. El último campeón de la categoría conseguía ponerse arriba merced a las conversiones consecutivas de Nahuel Bustos y Mauro Valiente. El Bodeguero reaccionó y con tres tantos de Ezequiel Bullaude lo igualó rápidamente antes de la media hora de juego y, luego, volcó el resultado a su favor en el inicio de la segunda mitad. La T fue en busca del empate y lo logró a través de Mauricio Toni para el 3 a 3 final.

Otro agradable empate se produjo en el Norberto “Tito” Tomaghello entre el Halcón de Varela y el Pirata cordobés. El local golpeó primero a través de Ezequiel Ramírez aunque enseguida, los dirigidos por Darío Cavallo llegaron al empate con el tanto de Valentín Barbero. En la segunda mitad, Belgrano pasó al frente con el gol de Joaquín Rikemberg pero la felicidad le duró poco porque instantes después, Juan Cruz Villalba trocó penal por gol estampando en 2 a 2 que ya no sufriría alteraciones. El equipo de Guillermo Hernando jugó con diez hombres por casi media hora debido a la expulsión de Matías Barrios, aunque tampoco Belgrano pudo finalizar con once el cotejo porque sobre el final, fue Nememías Rekemberg el que vió la tarjeta roja en el Celeste de Barrio Alberdi.

San Lorenzo de Almagro goleó a River Plate por 3 a 0 en la Ciudad Deportiva y se mantiene en la punta de la tabla de posiciones. El Ciclón fue oportuno y golpeó en los momentos claves del encuentro. Cuando recién se estaban acomodando, Matías Palacios con un precioso tiro libre que se coló en el ángulo superior derecho de Franco Petroli abrió la cuenta en el Bajo Flores y sobre el epílogo del primer tiempo, fue Manuel Insaurralde el que estiró la brecha para que los dirigidos por Diego Monárriz y Franco Cinto se fueran a los vestuarios ganando 2 a 0. Antes de que expiré el tiempo reglamentario, Alexander Díaz anotó el tercer tanto que consumó la goleada y le aseguró al Cuervo continuar bien arriba en las posiciones.

El Predio Pedro Pompilio vivió las contingencias del empate 1 a 1 entre Boca y Vélez. Luego de un primer tiempo sin emociones fuertes, llegaron los goles en el arranque del complemento. El Xeneize se puso en ventaja a través de Cristian Espinoza y dos minutos después, Thiago Almada empató para el Fortín. Esta parda poco les sirve a ambos, porque Boca venía de perder dos partidos consecutivos después de debutar goleando y los conducidos por Marcelo Gómez aún no conocen lo que es quedarse con los tres puntos en lo que se lleva jugado del campeonato.

Con cuatro partidos, el lunes continuó el transcurso de la cuarta fecha. En un aburrido encuentro y con escasas ocasiones de gol, Aldosivi y Tigre igualaron 0 a 0 en el predio que el Tiburón tiene en Punta Mogotes. Con este resultado, el equipo del puerto de Mar del Plata ratifica su irregularidad mientras que, Marco Wolff mantuvo una vez más su arco invicto y el Matador de Victoria es al único equipo que aún no le han convertido en el presente certamen.

Unión armó una verdadera fiesta en el Brigadier Estanislao López goleando 4 a 0 a Colón en el clásico santafesino. Con goles de Augusto Lotti y Nicolás Andereggen de penal cerca del cierre del primer tiempo, el Tatengue destrabó un partido que era parejo. En el amanecer de la mitad complementaria, tras una gran combinación colectiva, Nicolás Andereggen volvió a anotar para la visita asegurando el triunfo del elenco de Eduardo Magnín. Mariano Gómez, conectando de cabeza un preciso centro de Facundo Britos, acentuó la goleada del blanquirojo que sigue ubicado en los primeros lugares de la tabla.

En el duelo de “Academias”, en el Predio “Tita” Mattiussi, la de Rosario venció a la de Avellaneda por 2 a 1 y, junto a San Lorenzo, es el otro puntero del certamen. Racing comenzó ganando con el gol de Fabricio Dominguez pero Rosario Central llego a la igualdad través de Pedro Ojeda y sobre el final del primer tiempo, luego de una controversial decisión de Agustín Peralta, árbitro del encuentro, Diego Becker consiguió dar vuelta el resultado para los dirigidos por Cristian “Kily” González. En la segunda parte, el Canalla se encargó de defender la ventaja y los de Juan Ramón Fleita no encontraron las rutas para llegar a la paridad en el marcador.

Newell’s recibió al Decano tucumano en el Coloso del Parque y con un tanto de Enzo Cabrera se quedó con una trabajosa victoria que le permite mantenerse como uno de los escoltas junto a Independiente, apenas una unidad debajo de los líderes. El partido tuvo la particularidad de auspiciar como preliminar del encuentro de primera, algo que tanto reclaman los hinchas semana a semana.

El cierre de la fecha se produjo el martes con el triunfo del San Martín de Tucumán ante el Lobo platense. Lucas González, dejó en ventaja al Ciruja al concluir el primer tiempo y Lucas Calderón estableció la igualdad parcial para el Tripero al comenzar el complemento. Con un desarrollo equilibrado en el juego, el tiempo se extinguía y el empate parecía sellado pero en la última jugada del encuentro, una salida en falso del arquero Nelsón Insfrán le permitió a Lucas González anotar su segundo tanto y darle al Santo tucumano el primer triunfo del torneo.

De esta forma, se consiguió jugar íntegramente la fecha de reserva respetando en su totalidad la programación establecida por el Comité Ejecutivo y brindando el marco de seriedad que merece la principal categoría formativa del fútbol argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *