MUNDIAL DE CLUBES: SORTEADOS LOS CRUCES

Gentileza: FIFA

En la mañana del martes, en la sede de la FIFA en Zurich, se llevó a cabo el sorteo correspondiente al Mundial de Clubes 2018, próximo a disputarse en diciembre. Si bien aún faltan conocerse tres participantes, entre los cuales uno corresponde al campeón de la Copa Libertadores, el elenco americano que resulte ganador se medirá, en instancias de semifinales, al ganador entre el campeón de África vs Al Ain/Wellington.

Cada vez falta menos para el comienzo de un nuevo Mundial de Clubes donde, una vez más, se volverá a disputar el certamen en Emiratos Árabes y no en Japón. Los campeones que ya aseguraron su participación son Real Madrid (por Champions League), Chivas de Guadalajara (por CONCAChampions), Wellington de Nueva Zelanda (por la Champions de Oceanía) y el Al Ain (campeón local) mientras que aún falta conocer quienes representarán a América, África y Asia.

Lo cierto es que en el día de hoy, en la sede de la FIFA en Zurich, se llevó a cabo el sorteo que empareja los duelos previos a las instancias de semifinales, donde aguardan los campeones europeos y americanos. Con la participación de Esteban Cambiasso, uno a uno fueron saliendo los papeles con los nombres y entablándose el cuadro final.

El azar determinó que el ganador del primer compromiso del torneo (Al Ain vs Wellington) deba medirse ante el campeón de África. Y el que salga victorioso de ese duelo, se enfrentará al representante de la CONMEBOL. Del otro lado de la llave, Chivas aguarda por el campeón de Asia y, quien derrote en este juego, será recibido por el Real Madrid en las semifinales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *