CLAYPOLE 1 – DEPORTIVO PARAGUAYO 0: EL TAMBERO, COMO SARMIENTO, NO PODÍA FALTAR

Empezó una nueva temporada de la Primera D y sucedió con la presencia del Tambero que, el torneo pasado, había acabado en el fondo de la tabla de los promedios. La desafiliación por un año del conjunto del sur del Gran Buenos Aires quedó rápidamente en la nada y así, los de Roque Drago, pudieron debutar en el actual certamen dando la nota con una victoria en el Rodolfo Vicente Capocasa por 1 a 0 sobre el Guaraní.

No podía faltar Claypole en el presente campeonato. En mayo de 2018 no pudo mantener la categoría y Real Pilar celebró la permanencia. Sin embargo, un guiño desde AFA, les permitió seguir jugando y el comienzo fue tan soñado como esperado. Deportivo Paraguayo, que tuvo sus chances para igualar el cotejo, no pudo doblegar en ningún momento al ex Victoriano Arenas, Walter Romero Quiroz.

Pierna fuerte, jugadores de experiencia en la categoría, y el nerviosismo del debut fueron tópicos de la soleada tarde en el Rodolfo Vicente Capocasa. Sin embargo también hubo cuotas de fútbol porque ninguno de los dos elencos quiso dar el brazo a torcer. Pero el único festejo de la tarde estuvo en los pies de Matías Sarmiento que ejecutó un tiro libre por debajo de la barrera. Mariano Romero, guardameta del Guaraní, dio un paso para el otro costado, se sorprendió con la llegada del esférico y tardó en reaccionar para que la pelota termine besando la red.

Los de Drago luego regularon, metieron fuerte y el «Pitu» Romero se encargó de mantener en cero su valla para sacarse de encima un duro escollo en el debut. Claypole ganó 1 a 0 y ahora deberá medirse con quien fue su rival directo en la tabla de los promedios durante la temporada pasada, Real Pilar, en la casa del Merengue. Deportivo Paraguayo, dentro de seis días, tendrá la dura misión de levantar cabeza cuando reciba a Centro Español que en la fecha inicial quedó libre y llegará más descansado a dicho encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *