TALLERES (C) 1 – GODOY CRUZ 0: MEJOR LA-T QUE NUNCA   

Foto: Facundo Luque - Mundo D

Talleres superó por la mínima a Godoy Cruz en Córdoba y celebró su segunda victoria consecutiva comenzando a corregir el rumbo. El Matador fue superior a un Bodeguero desconocido, sin embargo recién pudo consumar la ventaja cuando Junior Arias la mandó a guardar a ocho minutos del final. Primera derrota en esta Superliga para el Expreso Tombino.

Fútbol en el Estadio Mario Alberto Kempes de la Docta, allí donde el Club Atlético Talleres de Córdoba recibió al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en el marco de la cuarta jornada en la Superliga Argentina de Fútbol. La T, dirigida por Juan Pablo Vojvoda, llegaba de cortar sus dos derrotas iniciales superando a Gimnasia en La Plata. Por su parte el Tomba, dirigido por Diego Dabove, venía tras superar a Newell´s y sin registrar derrotas en lo que va de torneo.

El inicio de la primera mitad tuvo dominio repartido, Tallares manejaba mejor la pelota pero Godoy Cruz tendría una opción clarísima con Santiago García cabeceando contra el hierro izquierdo de Guido Herrera, el golero le bloqueó el rebote a Jalil Elías y Carlos Quintana terminó despejando en la línea. El Tomba pidió penal por una bocha que dio debajo del hombro del delantero, el juez Herrera entendió que no fue voluntario.

Tocando llegó la T al peligro, Juan Ramírez lanzó el centro que el inquieto Miguel Araujo cabeceó por sobre la mala salida de Roberto Ramírez. El mismo Juan Ramírez mantendría en vilo la portería de su homónimo con un par de remates picantes, más tarde Gonzalo Maroni cabeceó a las manos del uno visitante el gran centro de Pablo Guiñazú.

El Matador era más y lo siguió siendo en el arranque del complemento, donde Junio Arias forzó con zurdazo cruzado otra reacción de Roberto Ramírez. Talleres presionó y presionó en la salida de un Expreso desconocido, no pudo generar peligro con constancia pero sí terminó rompiendo la tensión del cero cuando solo faltaban ocho minutos para los noventa. Adrián Cubas recuperó en pleno terreno rival, Maroni penetró al área por izquierda y tirando el centro atrás ubicó al solitario Junior Arias; el uruguayo recibió al costado del punto penal y con un colocado zurdazo venció la resistencia de Ramírez.

Ganó Talleres un partido en el que fue superior con lo justo, tuvo premio a la búsqueda y alineó victorias por primera vez en la temporada. Ahora la T intentará prolongar su racha visitando a Unión de Santa Fe.

Godoy Cruz no pareció tal, pagó caro la falta de inspiración cayó derrotado por primera vez en el campeonato. El Bodeguero buscará limpiar rápidamente su imagen recibiendo a San Lorenzo en un cotejo bravo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*