SANTAMARINA (T) 0 – ARSENAL 0: NO ARRANCAN

Foto: El Diario de Tandil

Santamarina y Arsenal protagonizaron un discreto cero a cero en Tandil, que será difícilmente recordado. Los del Viaducto fueron superiores en líneas generares, profundizando dominio en el complemento, pero sin la precisión necesaria para convertir una de las escasas posibilidades creadas. El Aurinegro lejos estuvo de hacerse fuerte como local, y al igual que su rival sigue sin ganar en el inicio del campeonato.

El Estadio Municipal General San Martín abrió sus puertas por primera vez en la temporada para recibir al Club y Biblioteca Ramón Santamarina de Tandil, enfrentándose al Arsenal Fútbol Club en el marco de la Segunda Fecha de la Primera B Nacional. El Aurinegro, dirigido por Guillermo Pereyra, había caído en el debut ante Agropecuario mientras que el Arse, conducido por Sergio Rondina, igualó 1-1 ante Gimnasia de Jujuy.

La primera mitad tardó mucho en agarrar ritmo, Santamarina buscó ser prolijo en la salida pero Arsenal tardó poco en generarle complicaciones con la presión de Sebastián Lomónaco y Juan Manuel García. El Aurinegro no encontró juego asociado pero sí generó peligro con dos remates de Maximiliano Osurak, uno de ellos enviado a córner con gran respuesta de Maxi Gagliardo.

El Viaducto mejoró con el correr de los minutos, tuvo su eje en Ramiro López y tuvo un par de opciones para romper el cero. Primero una mediavuelta de García bien resuelta por Nicolás Rodríguez y después el tiro libre ejecutado por Jesús Soraire que pasó apenitas desviado al hierro.

En el complemento la visita transformó su mejora en dominio, ante un Santamarina muy opaco en cada una de sus líneas. Y todo fue del Arse, que volvió a acariciar el gol con el cabezazo de Fabio Pereyra y otro tiro libre de Soraire que esta vez se estrelló en el travesaño. El local resignó su ofensiva bancando en campo propio, Arsenal fue superior pero le costó mucho dar la puntada final; el ingreso de Ezequiel Cérica refrescó la ofensiva pero las intervenciones del ex Dálmine también carecieron de precisión.

Fue final y cero a cero, discreto por el desarrollo y aburrido en cuanto a opciones. Arsenal fue quien mereció algo, pero deberá seguir mejorando en búsqueda de su primera victoria. Santamarina volvió a dar una imagen muy pobre y empieza a encender algunas alarmas entre sus aficionados.

Durante la próxima fecha Santamarina visitará a Defensores de Belgrano mientras que Arsenal será local de Instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *