SACACHISPAS 1 – FÉNIX 0: LILA Y COLORADO ES MÁS QUE UN ROSA

El Lila cantó victoria en Villa Soldati y sumó de a tres por primera vez en el torneo tras vencer por 1 a 0 al Cuervo que todavía no ha ganado en lo que va de la temporada. El conjunto de Gustavo Cisneros, que vistió una casaca en dos tonalidades de púrpura diferente, superó al elenco empilchado de rosa gracias un golazo del colorado, Rodrigo Acosta, que entró en la complementaria para desequilibrar una atrapante contienda.

La suerte le es esquiva a Fénix. Empató con un débil San Telmo en el debut, hizo méritos para ganarle a All Boys a la jornada siguiente pero, un inspirado Rodrigo Díaz, se encargó se dejarlo sin nada, y luego igualó con San Miguel en una tarde apática donde el palo le negó la victoria. Ante Sacachispas no mereció perder pero, es necesario destacar, que el dueño de casa hizo un excelente encuentro para quedarse con los tres puntos también.

Ya lo había dicho el DT de Uruguay, Oscar Washington Tabárez. Las estadísticas no te hacen ganar partidos y, ese parcial de 8 a 0 que tuvo la visita en tiros de esquina durante el primer tiempo no le sirvieron de nada en la tarde porteña. Claro que del otro lado del mostrador, el equipo de Cisneros podría alegar que contó con dos intentos que los vértices le quitaron la posibilidad de festejo.

Iban 5 minutos de partido cuando Alfio Lorenzo estuvo muy cerca de cumplir con la ley del ex pero su intento le sacó astillas al travesaño. A los 11 fue José Ramírez Agudelo quien sacudió en el costado opuesto de la cancha y, un dubitativo Damián Ramírez, mandó la pelota al córner como pudo. Antes del cuarto de hora, Leandro Cuomo probó a Mariano Mittelman y, antes, un zapatazo del Lila le dio de lleno en la mandíbula a Agustín Gallo.

A esa altura, el encuentro ya era un partidazo. De ida y vuelta, con propuestas interesantes por sendas escuadras, intentando en ofensiva, sabiendo que la victoria era el único resultado deseado. Ninguno mezquinó, ni los de Cisneros cuando el rival avanzaba con vehemencia, ni los de Nohra por no ser locales. Así fue como Fénix castigó con un tiro libre en la puerta del área que, el guardameta, debió volar para mandar la pelota por línea de fondo. Y antes de la media hora, Gonzalo Pedroza cabeceó una pelota parada para Sacachispas pero el poste derecho de Mittelman le negó la apertura del marcador.

La complementaria tuvo la misma intensidad que la etapa inicial. En el arranque fue Fernando Giménez quien tocó con la punta del botín un centro de Franco Torres pero el esférico dio en el pecho de Ramírez para que el cero continúe en Villa Soldati. Después llegó el Lila con un zapatazo de Leonel Müller que contuvo el arquero y un cabezazo de Diego Ledesma que se fue apenas desviado. Tras esas acciones, volvió a tomar la iniciativa el Cuervo con una mediavuelta peligrosa de Félix Villacorta y un disparo de Lautaro Arellano que se fue apenas alto. Hasta que a los 37 minutos, cambió la historia por completo en el Beto Larrosa.

El dueño de casa se veía asfixiado por los embates de la visita pero contaba con la frescura de dos suplentes que entraron para romper el cero. Román Martinángeli encabezó una contra bien pegado al flanco izquierdo y descargó para Acosta que, desde afuera del área, sacó un remate formidable que se colgó del ángulo superior derecho de Mittelman para darle la victoria a los de Cisneros.

Sin tiempo para revertir el resultado, Fénix fue un manojo de intenciones sin ideas. Así, el equipo de Nohra, venía cómo una vez más se les escapaban unidades que tranquilamente podían estar en su favor dentro de la tabla de posiciones. Sacachispas hizo sus propios méritos para ganarle 1 a 0, en un colorido encuentro donde los de púrpura vencieron a los de rosa con una obra maestra del colorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *