PREMIOS «THE BEST»: MESSI AFUERA TRAS 12 AÑOS

Gentileza: FIFA

La FIFA dio a conocer a los tres candidatos finales para llevarse el premio The Best al mejor jugador de la temporada 2017/18. Quienes avanzaron de los 10 pre-seleccionados a la instancia definitoria son Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah. Lionel Messi, tras 12 años consecutivos, se queda fuera del podio.

Desde su explosión en el Barcelona, ganando la titularidad y demostrando todo su talento, acompañado por los múltiples títulos que ganaría la institución Culé, Lionel Messi se convirtió en una fija en la consideración de la entidad madre del fútbol, la FIFA, colocándolo entre los tres candidatos finales al Balón de Oro desde el 2007 en adelante.

Siendo Kaka el vencedor en 2007, y Cristiano Ronaldo en el 2008, la Pulga logró alzarse con los trofeos al mejor del mundo en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. En las ediciones donde no se impuso (2013, 2014, 2016 y 2017) los galardones fueron para el portugés CR7 pero Messi siempre había dado el presente en el podio.

Sin embargo, en el día de hoy, la FIFA dio a conocer los 3 pre-seleccionados para quedarse con el premio correspondiente a la temporada 2017/18 y el nacido en Rosario quedó afuera de la nómina, a pesar de haberse coronado de la Liga de España y la Copa del Rey y haber sido el máximo goleador a nivel europeo.

También quedaron fuera de la lista Antoine Griezmann (campeón de la Europa League y el Mundial con la Selección de Francia), Kevin De Bruyne y Eden Hazard (de labores destacadas en Chelsea y Bélgica), Harry Kane (segundo máximo goleador de Europa, detrás de Messi), Raphael Varane y Kylian Mbappe (campeones con Francia). Lo cierto es que, a criterio de los organizadores de The Best, Cristiano Ronaldo, Luka Modric o Mohamed Salah se quedará con el trofeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *