INDEPENDIENTE RIVADAVIA (M) 2 – CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 0: INICIO IDEAL

Foto: Diario Uno

Independiente Rivadavia superó por dos a cero a Central Córdoba en Mendoza manteniendo puntaje ideal desde el inicio de la competencia. La Lepra golpeó en el arranque y liquidó durante el adicionado al complemento, defendiendo con argumentos su ventaja entre ambas dianas. El Ferroviario no sacó jugo de sus aproximaciones y terminó con las manos vacías.

El Estadio Bautista Gargantini de la ciudad mendocina abrió sus puertas por primera vez en la temporada para recibir al Club Sportivo Independiente Rivadavia en su compromiso ante el Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero por la segunda jornada de la Primera B Nacional. El Azul del Parque, conducido por Gabriel Gómez, llegaba de triunfar en su debut como visitante ante Los Andes mientras que el Ferroviario, conducido por Gustavo Coleoni, había igualado frente al Deportivo Morón.

El cotejo inició con Independiente Rivadavia imponiendo condiciones, presionando sobre el rival y logrando rápidamente romper la tensión del cero a su favor. Transitando el minuto siete Nicolás Quiroga ejecutó el tiro desde la esquina derecha con un zurdazo cerrado que Cristian Díaz cabeceó contra propia meta anticipándose en el primer poste. Involuntario autogol del defensor para poner en ventaja a la Lepra.

El Ferroviario reaccionó de inmediato con una clarísima para igualar, Renso Pérez recibió detrás del punto penal ejecutando un derechazo a pie abierto que se estrelló en el poste; El ex Dálmine tomó el rebote y Javier Rossi no alcanzó a desviar a portería con Cristian Aracena ya vencido. Las acciones fueron mermando en intensidad entre una Lepra cómoda con su ventaja ante la impotencia ofensiva de Central Córdoba.

Ya en el complemento la visita tuvo mayor presencia ofensiva con el desviado cabezazo de Rossi y un buen intento del ingresado Lautaro Robles que Aracena desactivó volando sobre su derecha. La Lepra empezó a apostar al contragolpe, sin embargo en su más clara Franco Negri no logró vencer la resistencia de César Taborda.

Los minutos finales mostraron al Ferroviario chocando contra el sistema defensivo de Independiente Rivadavia, que lograría descontar tras un certero contragolpe en el tercer minuto de adición. El fondo Azul despejó un córner lanzando por Alfredo Ramírez, Federico Castro ganó a pura potencia el balón fuera del área y Franco Negri inició su carrera detrás del círculo central. El mendocino trasladó a pura velocidad hasta tres cuartos de campo rival, allí donde aprovechando el adelantamiento de Taborda lanzó de emboquillada el zurdazo largo a gol. Preciosa diana de Negri, liquidaba el local.

Con el triunfo Independiente Rivadavia mantiene puntaje perfecto en la categoría y sigue sin recibir goles tras completar dos jornadas. La próxima fecha viajará a Villa Raffo para enfrentar a Almagro.

En tanto el Ferroviario consumó su primera derrota desde el ascenso, le convirtieron en momentos claves y careció de precisión para concretar las suyas. Central Córdoba buscará triunfar por primera vez en el campeonato cuando reciba a Quilmes la venidera jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *