gtag('config', 'UA-63643000-1');

GIMNASIA DE JUJUY 0 – DEFENSORES DE BELGRANO 0: VOLVER A EMPEZAR

Foto: @RinconDelLoboJ

El Lobo y el Dragón igualaron sin goles en la Tacita de Plata en lo que fue la segunda parda al hilo para los del norte argentino mientras que también se trató del primer encuentro para los porteños en la divisional tras más de una década merodeando en la Primera B Metropolitana. El 0 a 0 fue un fiel reflejo del partido, por sobre todo, de la segunda parte donde los jugadores optaron más por el roce que por lo deportivo.

Volvió Defensores de Belgrano al Nacional B. No podía tener un retorno tan alejado de su gente pero le tocó viajar a San Salvador de Jujuy para enfrentarse a un Gimnasia de Esgrima que venía de sacarle un punto a un descendido y terminó arrebatándole un unidad a un ascendido. Tras el 1 a 1 con Arsenal de Sarandí, los dirigidos por Martín Astudillo volvieron a dejar una cuota impaga con su gente que esperaba algo más de un equipo que, por momentos, fue menos que la escuadra rojinegra.

El arco de Christian Limousín se salvó antes del primer cuarto de hora cuando Marcos Giménez sacudió el travesaño y la pelota picó en la línea. Sin embargo esa fue la jugada más clara de toda la contienda en el 23 de agosto. Después hubo alguna llegada aislada de la visita en los pies de Diego Medina, y un intento del dueño de casa que no pudo concretar Facundo Callejo.

Cuidando el punto, Astudillo hizo todos los cambios en un puesto por puesto. No se la jugó, no quería darle espacios a un Dragón que fue de menor a mayor en el norte de la República Argentina. Los dirigidos por Fabián Nardozza, en un acto de ajedrez, también se vieron seducidos por las tablas y sólo aportó algo de peligro con un cabezazo del ingresado, Diego Dorregaray, que se perdió por línea de fondo.

Defensores de Belgrano, en su retorno al Nacional B, se trajo al menos un poroto de la Tacita de Plata sabiendo que en el Bajo Núñez deberá revalidarlo cuando, después de los amistosos de Argentina en Estados Unidos, reciba a Santamarina de Tandil. Gimnasia de Jujuy, tras el empate en el debut, cosechó otra parda. Esta vez el 0 a 0 dejó una imagen más pálida y claramente la obligación de sumar para escaparle al descenso volvió a ponerse a la orden del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *