BROWN (ADROGUÉ) 3 – OLIMPO (BAHÍA BLANCA) 0: LE BAJÓ LA «GUILLETINA»

Por: Tomás Díaz

Por la segunda fecha de la B Nacional, Brown recibió en Adrogué a Olimpo de Bahía Blanca y logró una rutilante victoria 3 a 0. Con los goles de Alberto Stegman, Brian Guille (la figura) y Maximiliano Resquín, el «Trico» justificó con creces la superioridad que demostró en la cancha. El equipo de Adrogué jugó como le gusta a Pablo Vico, mientras que el «Aurinegro» fue una sombra, más allá de algunos destellos de Daniel Ibáñez. Seis puntos sobre seis para un Brown que parece apuntar alto, mientras que Olimpo aún no sumó y preocupa también desde el juego.

El partido entre Brown y Olimpo no acepta análisis tibios. No hay grises. Brown jugó muy bien y Olimpo no lo hizo de la mejor manera. Aún así, es menester aclarar que el «Tricolor de Adrogué» fue mejorando su juego a lo largo del partido, mientras que los bahienses sufrieron mucho el gol tempranero.

Tan sólo 13 minutos tuvieron que pasar para la apertura del marcador por parte del local. En el primer tiro de esquina del que dispuso el equipo del «Bigotón» llegó el gol. Fue luego de una jugada preparada, en la cual el centro cayó al punto penal para que Leandro Garate le pueda pegar de volea. El disparo no fue del todo acertado y quedó un rebote dentro del área. Allí, agazapado, estaba Alberto Stegman, quien recogió el guante y le pegó de media vuelta con destino de red.

Desde el momento del gol, el dominio de Brown fue absoluto. Sin tener mucho juego en el medio, el Trico atacaba por los costados con Stegman por izquierda, Leonardo Zaragoza y Juan Manuel Olivares por derecha y con un Brian Guille intratable por todo el frente de ataque. La irreverencia del jóven atacante fue suficiente para poner en jaque a la defensa visitante de manera constante. El ex Racing nunca dejó de encarar, amagar y desafiar a cuando rival intentó sacarla la pelota.

Y fue justamente de la talentosa zurda de Guille desde donde partió el segundo gol. La figura del encuentro se llevó la pelota de contra, enfiló hacia el área y habilitó de gran manera a Garate, que no pudo definir debido a la marca y debió descargar a la derecha donde estaba «Maravilla» Olivares. Parecía que la jugada se diluía tras el pase atrás del 10 tricolor pero el receptor, Marcelo Lamas, la pinchó para dejar mano a mano a Guille con Ezequiel Viola. El arquero aurinegro intentó oponer resistencia, pero el delantero lo dejó en el camino y le pegó al arco vacío de derecha, su pierna menos hábil. Fue a los 42 minutos de la primera mitad, que instantes después terminó 2 a 0.

El segundo tiempo estuvo de más. Brown jugó tranquilo, contuvo los timoratos ataques de Olimpo y no sufrió sobresaltos. Poco se puede destacar del complemento más allá de la expulsión de Martín Ferreyra por una dura falta sobre Olivares.

Con un hombre más y la tranquilidad del resultado, el Trico apostó por jugar de contra con sus hombres rápidos y quienes entraron frescos en el complemento. Todos los cambios fueron para renovar el aire del ataque: entraron Nicolás Benegas, Lautaro Mesa y Maximiliano Resquín por Garate, Guille y Olivares, quien debió abandonar la cancha por la entrada recibida.

Tras muchas llegadas peligrosas que no pudieron ser definidas, fue uno de los ingresados el que selló definitivamente la goleada y con ella el resultado. A los 48 minutos del segundo tiempo, Stegman recibió la pelota en el borde del área propia, la trasladó hacia el mediocampo y desde allí metió un lindo pase largo para Resquín, que quedó sólo y definió sin complicaciones en el mano a mano con Viola.

El resultado final incluso se quedó corto ante una gran actuación de Brown quien demostró momento de muy buen juego colectivo y también el brillo de individualidades de calidad. Esto contrasta con un Olimpo que estuvo apagado y del que sólo se puede rescatar al 1o, Daniel Ibañez.

Puntaje perfecto para el «Trico», que buscará seguir la buena racha cuando visite el fin de semana siguiente a Atlético Rafaela; mientras que el «Aurinegro» intentará revertir éste mal comienzo en su estadio ante Ferro.