gtag('config', 'UA-63643000-1');

VÓLEY: ARGENTINA BUSCARÁ EL BICAMPEONATO PANAMERICANO ANTE BRASIL

Foto: www.fivb.com

La selección masculina de vóley jugará por cuarto año consecutivo la final de la Copa Panamericana. En semifinales derrotó a Cuba por 3 a 1 con parciales de 21-25, 25-18, 25-19 y 25-20 y este domingo desde las 21.00 horas, irá ante Brasil en busca del bicampeonato.

Argentina jugará esta noche su sexta final en la Copa panamericana que se disputa anualmente desde 2006 y tendrá la oportunidad de conseguir su segundo título en esta competición. Luego de las definiciones perdidas ante Estados Unidos en Puerto Rico 2010 y República Dominicana 2012, el conjunto nacional accedió a la final en las últimas cuatro ediciones, perdiendo con Brasil en Nevada 2015, ante Cuba en México DF 2016 y por fin, hace un año pudo consagrarse campeón tras ganarle a Puerto Rico en Quebec, Canadá.

En su partido de ayer, Cuba tuvo un mejor arranque y con Miguel López Castro como líder del ataque fue sacando diferencia hasta quedarse por 25 a 21 esa primera manga.

Los dirigidos por Alejandro Grossi habían mostrado signos de recuperación en la última parte del primer set y esta paridad en el juego se mantuvo durante buena parte del segundo, pero después del segundo tiempo técnico, Argentina creció, logró neutralizar los intentos cubanos y con dos puntos seguidos de Joaquín Gallego, primero con un bloqueo y luego por la vía del contraataque, se llevó ese episodio por 25 a 18.

Los ataques del conjunto insular carecían de precisión a la vez que Argentina se mostraba cada vez más sólida con su bloqueo, esto le permitía a Matías Sánchez tomar buenas decisiones en el armado y paulatinamente se fue despegando en la chapa hasta conseguir el 25-19 a través de un contraataque capitalizado por Luciano Polansky y pasar al frente en el global.

El cuarto set fue parejo hasta el primer time-out, luego Argentina sacó ventaja, sin embargo, los cubanos la fueron limando hasta quedar 16-18. Desde ese momento, con Ezequiel Palacios como abanderado del goleo con 17 puntos, el elenco nacional no tuvo fisuras hasta que un error de Cuba decretó el 25-20 de ese capítulo y el marcó el pasaje a una nueva final.

Brasil, que en el otro encuentro de semifinales derrotó a Puerto Rico por 3 a 1, será el rival en la definición de este domingo, donde Argentina irá en busca de su segundo título consecutivo. Tanto nuestra selección como su rival de la final, no llevaron a esta torneo a sus principales estrellas, reservando las mismas para la Copa del Mundo que se jugará en Italia y Bulgaria dentro de unas semanas, y aunque los objetivos de base, desarrollar y darle rodaje a potenciales jugadores para el primer equipo y la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ya han sido conseguido con holgura, ambos entrenadores meterán mano a lo mejor que tienen disponible para gritar campeón ante su clásico rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *