PUERTO NUEVO 1 – ATLAS 1: RÁFAGAS DE FÚTBOL

Foto: Prensa Atlas - Twitter: @PrensaClubAtlas

Puerto Nuevo y Atlas igualaron uno a uno en Campana durante un cotejo que contó con fuertes vientos como condimento extra. Los goles también llegaron en una ráfaga, el Portuario se puso en ventaja con el penal convertido por Santiago Correa mientras que Atlas igualó sesenta segundos después tras el cabezazo de Julio Gauna.

El Estadio Rubén Carlos Vallejos abrió sus puertas por primera vez en la temporada para recibir el compromiso correspondiente a la jornada inicial de la Primera D entre el Club Atlético Puerto Nuevo y el Club Atlético Atlas. El Portuario, conducido por Carlos Pereyra, presentaba un equipo renovado buscando mejorar su última campaña, donde cerró su participación como uno de los tres equipos que menos partidos ganó en la categoría. Por su parte el Marrón de Malvinas, conducido por César Rodríguez, volvía a encarar su prolongada ilusión de ascenso tras quedar realmente cerca durante el último campeonato, allí donde perdió por penales la Final del Torneo Reducido ante General Lamadrid.

El cotejo tuvo dos condicionantes muy marcados, el estado del campo de juego y los fuertes vientos que soplaron en Campana. Pese a esto ambos equipos tuvieron la saludable intención de atacar, aunque naturalmente necesitaron varios minutos para acomodarse. Los arqueros eran espectadores aunque cada tanto debían mostrar credenciales capturando balones largos en forma de centro a sus respectivos jardines.

La tensión del cero terminó cortándose en 28 minutos y a favor del local. Puerto Nuevo construyó el contragolpe desde su propia área con Kevin Redondo tomando la lanza y trasladando varios metros hasta posición de wing derecho, allí Román Gnocchi recuperó solo para regarla con un trunco tacazo a Mauricio Ruiz; el atacante intentó acomodarse en el área visitante pero Nicolás Pardo se lo llevó puesto y el juez Jonatan De Oto no dudó en sancionar penal. Santiago Correa tomó la responsabilidad con certero derechazo cruzado que ingresó con simpleza contra el hierro derecho de Ricardo Grieger.

El Portuario sacaba ventaja pero Atlas empardaría las acciones de inmediato, apenas después de sacar desde el medio. Los centrales toquetearon un par de veces hasta sacar el derechazo largo que Antony Alonso peleó en la banda derecha del ataque Marrón, la bocha rebotó hasta Federico Aguirre y este no dudó un segundo en sacar el centro al puertas del área chica; allí Julio Gauna se impuso en el salto ante dos defensores y con potente cabezazo fusiló la resistencia de Leandro Bonet. 1-1 en dos minutos a puro vértigo.

Ya en el complemento hubo más acción en las áreas, los dos equipos siguieron buscando la victoria pero se mostraron un poco más aceitados en sus intentos. Atlas pudo llevarse todo con un balón largo para Lucas Gallo, Chiquito Bonet salió lejísimos de su área pero el derechazo del atacante Marrón se perdió con mucho suspenso desviado al hierro. Puerto Nuevo pudo ganarlo de cabeza, sin embargo Lautaro Cuenos no pudo afirmarse tras centro largo y debajo del arco cabeceó afuera una chance súper nítida

La más clara de todas fue para la visita, Román Gnocchi castigó desde afuera del área grande y el shot se estrelló contra la cara inferior del travesaño; el ingresado Alejandro Martínez capturó el rebote pero terminó alcanzándosela de cabeza a Leandro Bonet.

Igualar Puerto Nuevo y Atlas, mostraron algunas cosas interesantes y habrá que seguirlos de cerca conforme transcurra el campeonato. El Portuario visitará a Central Ballester, mientras que el Marrón recibirá a Argentino de Merlo durante la Fecha 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *