LUGANO 1 – YUPANQUI 1: EL DERBY DE LU»EMPATO»

No hubo ganador en el clásico de Lugano. En el debut de la temporada 2018/19 se midieron el Naranja y el Trapero en un derby que tuvo nueve tarjetas amarillas, muchos roces y poco fútbol. De esta manera, los de Adrián Tossi y los dirigidos por Néstor Rapa empataron 1 a 1 en Tapiales repartiendo unidades en un partido con historia, pica, y colorido en el oeste del Gran Buenos Aires.

El derby no fue para ninguno de los dos. Tras un primer tiempo para el olvido donde práctiamente no se patearon al arco, Lugano fue más que Yupanqui en la segunda parte. Sin embargo la visita supo ponerse arriba en el marcador y, luego, el dueño de casa emparejó el score. Después de la parda, el conjunto local entró en nuevo receso ya que en la segunda fecha quedará libre mientras que su eterno rival se medirá con Liniers, justamente, en el José Moranos.

La etapa inicial fue mala. Se pegaron más de lo que jugaron y para demostrar lo poco que jugaron, las figuras fueron dos defensores del Naranja. Nicolás Tapia y Axel Paniagua, piezas de la última línea del equipo de Tossi se proyectaban con peligro sobre la retaguardia de Darío Aleman que tuvo realmente poco trabajo. En el sector opuesto, Eduardo Vidacovich directamente no tuvo siquiera que transpirar.

Lo poco que mostraron en los 45 minutos iniciales, quedaron en el olvido durante la complementaria. Ni bien comenzó la segunda parte, Luciano Chamorro le cometió una infracción a Nahuel La Sala. Gustavo Costas se encargó de ejecutar la pena máxima para Yupanqui y no falló desde los doce pasos. De esta manera, la visita ganaba 1 a 0 en una contienda que el empate sin goles le sentaba a la perfección.

La desventaja despertó por completo a Lugano que fue con furia a buscar la parda. Pudo lograrla a los 12 con un cabezazo de Alex Reyes en el área chica que se fue por encima del travesaño. Tuvo otra oportunidad más tarde tras una pelota parada que calculó mal Aleman y, sorprendido, Alan Ríos terminó conectando la pelota sin darle la dirección deseada cuando el arco contrario estaba totalmente desguarnecido.

Sin embargo, Kevin Alegre tenía un penal más guardado en su silbato y fue para el local. Santiago Kojro castigó, infló las redes y puso el 1 a 1 a los 27 minutos de la segunda parte para que el desenlace sea abierto por donde se lo mire. En el tiempo restante, los dos equipos fueron a buscar los tres puntos. Pero Vidacovich se quedó magistralmente con un mano a mano del colombiano Goor Editson Mena y, en el costado opuesto de la cancha, Aleman le tapó un fortísimo remate al ingresado Rubén Domínguez.

El derby, a medida que pasaban los minutos, iba levantando temperatura. Alegre empezó a repartir cartulinas amarillas pero no hubo tiempo para lamentar expulsiones. Lugano y Yupanqui empataron 1 a 1 en un partido que tuvo más roces que fútbol. Lo cierto es que los de Tossi y los de Rapa se quedaron con un punto en el debut de un clásico que más del barrio de Lugano, deberá ser del barrio de Lu empato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*