ESTUDIANTES (LA PLATA) 2 – INDEPENDIENTE 2: EL DESPERTAR DEL DIABLO

Estudiantes de La Plata lo comenzó ganando 2 a 0 con los goles de Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. Pero en el segundo tiempo Independiente reaccionó y lo igualó 2 a 2  gracias a los tantos convertidos por Brian Romero y Silvio Romero. El Rojo sigue sin ganar en lo que va de la Superliga Argentina de Fútbol.

Los dos venían de un intenso viaje a Brasil. Estudiantes de La Plata cayó por los penales ante el Gremio de Porto Alegre y quedó afuera de la Copa Libertadores. Por su parte Independiente no pasó del empate ante Santos, pero gracias al fallo de Conmebol que le dio ganando por 3 a 0 el partido de ida, avanzó a los cuartos de final. En el Estadio Centenario de Quilmes, por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, Pinchas y Diablos se veían las caras es un partido más que atrayente.

Con el público visitante presente en la grada del estadio del Cervecero, el juez Ariel Penel dio inicio al cotejo. En el arranque se vio mucha fricción y poco juego. El roce se hizo presente. Dentro de dicha paridad, el dueño de casa se vio más predispuesto a quedarse con el balón. A los 7 minutos Iván Erquiaga se la jugó a Matías Pellegrini recostado por la izquierda, el juvenil tiró un hermoso centro para Francisco Apaolaza, que de cabeza decretó el 1 a 0 parcial.

La visita comenzó a adueñarse del esférico. Aunque sin tanta claridad, ser aproximó al arco defendido por el golero local Mariano Andújar. Pero, a los 26’ luego de un grave error en la última línea defensiva del Diablo, la pelota le quedó a Pellegrini, el mediocampista no perdonó y venció al arquero Martín Campaña y decretó el 2 a 0 en el tanteador. Los de Ariel Holan no encontraban los huecos para poder descontar y se chocaban una y mil veces con los defensas del León.

Para el complemento, los de Avellaneda cambiaron el chip, mostraron otra cara y a los 3 minutos lograron el descuento. El delantero Silvio Romero pisó al área desde el sector derecho, tiró el centro al ras del piso para Brian Romero, el volante definió con el arco libre y descontó para Independiente. El tanto fue convalidado a pesar de que el futbolista estaba en posición prohibida.

El elenco conducido técnicamente por Leandro Benítez no se despertó de la siesta. A los 11’ se repitió la formula pero con diferente final. Brian Romero habilitó de pecho a su compañero Silvio Romero, el ex Lanús se acomodó y sacó un remate con comba, nada pudo hacer Andújar para evitar el empate del conjunto visitante.

A partir de la igualdad, el partido se volvió a emparejar. Ambos equipos tuvieron sus situaciones para ponerse arriba en el marcador, pero no estuvieron finos en los metros finales. A los 25 minutos El Rey de Copas se quedó con uno menos luego de la expulsión de su defensor Jorge Figal. A los 36’ le anularon mal un gol a Apaolaza, lo que hubiese sido la victoria del Pincharrata. Independiente se despertó y se llevó una unidad de Quilmes. Por su parte Estudiantes de La Plata dejó un triunfo importantísimo luego de la dura eliminación en la semana por la Copa Libertadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*