DEFENSA Y JUSTICIA 1 – BELGRANO 1: HÉROE Y VILLANO

Defensa y Justicia y Belgrano empataron uno a uno producto de las anotaciones de Juan Brunetta para la visita y Matías Rojas para el local, en un partido que tuvo como principal protagonista a César Rigamonti: el arquero del Pirata fue fundamental para salvar a los suyos en más de una ocasión pero también fue el gran responsable del tanto de los locales con un grave error.

En el Norberto Tomaghello de Florencio Varela, Defensa y Justicia recibía a Belgrano en el marco de la cuarta jornada de la Superliga Argentina de Fútbol. El Halcón venía de conseguir su primera victoria al derrotar como visitante a Independiente, buscando repetir ante su gente; el Pirata también llegaba tras un triunfo, ante Estudiantes y como local, queriendo llevarse tres puntos que le permitan engrosar el promedio.

Apenas iniciado el compromiso, fueron los dueños de casa quienes tomaron la iniciativa y generarían la primera situación de peligro cuando, a los 4 minutos, Nicolás Fernandez probó con un tiro que pasaría muy cerca de un poste de César Rigamonti. Sin embargo, el primero en golpear sería la visita dado que, jugando un saque de meta de manera rápida y aprovechándose de los errores de la última línea del Halcón, Juan Brunetta quedaría cara a cara con Ezequiel Unsaín y no perdonaría rematando por encima de su integridad para cantar el 0-1.

A partir de allí, los dirigidos por Lucas Bernardi optaron por defenderse para conservar la ventaja mientras que los de Sebastián Beccacece fueron decidídamente a terreno ajeno. Defensa y Justicia dominaría por completo la tenencia del balón y contaría con chances como un nuevo remate que pasaría cerca de Fernandez tras quitarse la marca con un hermoso caño y una volea de Ignacio Huguenet salvada por César Rigamonti. Belgrano demostraba una férrea oposición defensiva y los primeros 45 minutos llegaban a su fin con ventaja para los cordobeses.

Ya en la complementaria, los de Florencio Varela continuarían atacando constantemente en busca del gol que establezca la paridad. El primer aviso estuvo dado en los pies de Gastón Togni con un remate cruzado que se iría apenas ancho. Y sobre los 13, Matías Rojas intentaría con un disparo desde la medialuna para toparse con una débil respuesta del arquero rival, escurriéndosele el esférico entre las manos y significando el 1-1.

Sin conformarse, Defensa y Justicia continuaría siendo superior a Belgrano y desarrollando oportunidades para obtener un nuevo gol. A los 26 minutos, Fernandez tuvo una nueva ocasión pero, al momento de ejecutar, un defensor rival le punteó el balón. Sobre los 28, Togni intentó con una tijera dentro del área chica pero Rigamonti brilló para evitar la caída.

A pesar de haber generado muy poco durante el compromiso, el Pirata contaría con sus ocasiones para volver a ponerse en ventaja aprovechando los espacios defensivos que dejaba el rival. Tal es así que a los 30 minutos, Matías Suarez escapó por izquierda y sacó un remate que pasaría junto a un palo. Luego, a los 41, Adrián Balboa, también por aquel costado, entraría en soledad al área pero fallaría en la puntería.

Lo último que le quedaría al juego correspondería al Halcón con dos situaciones que redimirían a Rigamonti de su error. Primero, a los 43 minutos, el portero fue fundamental para realizarle una tapada a Togni con un tiro dentro del área chica. Luego, a los 46, el hombre de 31 años volvería a aparecer para contener un disparo de larga distancia.

No hubo tiempo para más, fue empate en uno y reparto de puntos en el Norberto Tomaghello. De esta manera, el Halcón llegó a los seis puntos y en la próxima jornada será visitante de Rosario Central; el Pirata, por su lado, alcanzó las cinco unidades y en la quinta fecha actuará como local de Newell’s Old Boys.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *