gtag('config', 'UA-63643000-1');

INSTITUTO DE CÓRDOBA 0 – AGROPECUARIO 1: EL PRECIO DE LA SOJA

En una semana donde el tema principal fue la suba del dólar, la Gloria terminó pagando carísimo una derrota con el Sojero. El elenco de Carlos Casares, con pocas ideas y escuetas llegadas sobre la retaguardia de Fabricio Henricot, se llevó tres puntos con un tanto de penal sobre el epílogo de la contienda. El equipo de La Docta sumó dos derrotas en igual cantidad de presentaciones y encendió una alarma a apagar con urgencia cuando visiten a Arsenal en Sarandí.

Instituto siempre fue candidato pero, en los últimos torneos, no pudo plasmarlo en resultados. El fatídico debut frente a Villa Dálmine lo obligaba a ser protagonista en Alta Córdoba y lo fue. Los dirigidos por Darío Franco tuvieron la manija del juego pero carecieron de efectividad, se encontraron con un Emanuel Trípodi formidable y, para colmo de males, Agropecuario les arrebató el único punto que estaban cosechando por una mano de Víctor López que derivó en la pena máxima que disfrutaron los bonaerenses.

Cuando empezó el partido lo tuvo Pablo Vegetti. Asistido por Franco Canever, el ex hombre de Gimnasia y Esgrima La Plata intentó vulnerar al ex guardameta de Quilmes, Boca y Chacarita Juniors pero no tuvo la precisión para hacerlo. Pasada la media hora inicial fue Leandro Vella quien intentó con una vaselina que se perdió por encima del larguero.

La más clara de la noche cordobesa volvió a tener como protagonista a Vegetti. El ex delantero de Villa San Carlos cabeceó abajo del arco pero esta vez no se encontró con Trípodi sino con Gonzalo Papa que, precisamente, le salvó las papas al Sojero. La Gloria se iba al descanso con el score en cero sabiendo que fue superior a su rival y confiando en que el gol llegaría pronto.

Como buen equipo dirigido por un arquero, los de Sebastián Saja se apoyaron en su guardameta. El uno de Agropecuario fue vital para taparle dos ocasiones más a Vegetti que era la pieza ofensiva más clara de Instituto. Los locales también llegaron por intermedio de un testazo de Alan Aguirre que se fue muy cerca. El festejo parecía embrujado para un club que quería su primera alegría centenaria en la gélida noche de La Docta.

Pero en el Monumental de Alta Córdoba se cumplió la máxima de los goles que no se hacen en un arco. Y así fue como el uruguayo, Emiliano Tellechea, envió un centro que se detuvo en la mano de López. Inexplicablemente, el Sojero tenía un penal en su favor que Jonathan Blanco hizo efectivo para superar la resistencia de Henricot. Y así, a diez minutos del final, el dueño de casa que merecía tres unidades y se conformama con el punto, se quedó con las manos vacías.

Agropecuario de Carlos Casares, que ganó en el Ofelia Rosenzuaig ante Santamarina de Tandil en el debut, cantó victoria otra vez para ser líder de la B Nacional junto a Villa Dálmine por el momento. Puntaje ideal para los dirigidos por el ex Racing. El «Chino» Saja aprovechó que subió el dólar y le hizo pagar carísimo a Instituto un trámite con la soja. Así, con poco, ganaron 2 a 1 y se ilusionan con pelear arriba gracias al «cheque en Blanco» que les entregó el equipo de Franco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *