CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 0 – LAFERRERE 1: CON UN GOL DE PIZARRÓN

Foto: Juanjo Cavalcante (@JuanjoCavalcant)

La pelota detenida fue la llave por la cual Deportivo Laferrere se impuso por 1 a 0 como visitante ante Central Córdoba de Rosario por la tercera fecha del Torneo de la Primera C 2018/2019. El cotejo se disputó en el Estadio Gabino Sosa y bajo el arbitraje de Sebastián Zunino. El único gol del encuentro fue convertido por Nicolás Pizarro de cabeza. Ambos equipos terminaron con nueve futbolistas dentro del terreno de juego.

Era el duelo de los no victoriosos. Central Córdoba de Rosario perdió en el debut ante Argentino de Quilmes y en la segunda fecha cayó ante Deportivo Armenio. Por su parte Deportivo Laferrere no tuvo mejor suerte. En la presentación del campeonato cayó ante el recién ascendido Victoriano Arenas, mientras que de local fue derrotado por Berazategui. Por ello el duelo en el Gabino Sosa era vital para ambos si querían salir del fondo de la tabla de posiciones.

Desde el vamos el dueño de casa salió mejor predispuesto para convertir el primer gol del partido. Contó con algunas situaciones claras para abrir el marcador, de las cuales se destacan un remate de Tomás Armoa que se fue cerca del arco defendido por el golero rival Sebastián Blázquez, y un cabezazo de Damián Ledesma que le trajo peligro al Villero.

A los 23 minutos se quebró el cero. Un gran centro de Raúl Pérez encontró la cabeza del defensor Nicolás Pizarro, que venció la resistencia del guardameta local Juan Marcelo Ojeda y estableció el 1 a 0 parcial en Rosario. Sobre el final del primer acto, el juez del encuentro Sebastián Zunino expulsó a Juan Ferreira y la visita se quedó con uno menos pensando en el segundo tiempo.

Para el complemento el entrenador del Charrúa Claudio Pochettino movió algunas piezas y fue en la búsqueda de la igualdad. Sin embargo, la imprecisión le jugó una mala pasada. Las cosas se le complicaron al local, porque a los 18’ Damián Ledesma vio la tarjeta roja y ambos quedaron con 10 jugadores en el terreno de juego.

Los de Norberto  D’Angelo aguantaron los avances adversarios. A pocos minutos del final, Eduardo Dos Santos por parte de Laferrere y Lucas Govagnoli, del lado de Central Córdoba, visualizaron la cartulina colorada, y dejaron a sus equipos con nueve futbolistas sobre el verde césped. El resultado no cambió, El Villero se llevó los primeros tres puntos del campeonato en el Gabino Sosa, sale del fondo de la tabla y aguarda por Ituzaingó, su próximo rival. Por su parte El Charrúa consumó su tercera caída al hilo y sigue sin marcar goles en el torneo. La próxima jornada visita a San Martín de Burzaco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*