VÓLEY: ARGENTINA VENCIÓ A ESTADOS UNIDOS Y PASÓ DIRECTAMENTE A SEMIFINALES

Foto: FIVB.org

En el encuentro que dio cierre al Pool C de la 13° Copa Panamericana Masculina de vóleibol, la selección argentina derrotó a Estados Unidos por 25-19, 25-21 y 25-16 logrando, por un lado, pasar a las semifinales del torneo y por otro, la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Tal como ocurrió en los tres partidos de la serie de amistosos que estos equipos disputaron en el Polideportivo Gorki Grana de Morón, el combinado albiceleste se quedó con el triunfo. Los dirigidos por Alejandro Grossi dominaron el marcador de principio a fin en los tres capítulos. Sobre una distribución criteriosa y variada de Matías Sánchez desde el armado, y la eficacia de los atacantes, rubro en el cual Ezequiel Palacios y Luciano Palonsky fueron los máximos anotadores con diez puntos cada uno, Argentina ha construido un triunfo en sets corridos que no tuvo grietas.

Esta victoria le permitió terminar como líder de su pool con 14 unidades, escoltado por Puerto Rico que sumó 10 luego de vencer por 3 a 0 a Perú en el primer turno de la jornada. En consecuencia, Estados Unidos y el conjunto incáico han sido los eliminados de esta zona.

La derrota de México ante Cuba por 3 a 2 (20-25, 25-16, 21-25, 25-12 y 18-16) en el último partido del día le permitió a Argentina ser uno de los mejores primeros y meterse directamente en semifinales, esperando allí por el ganador del encuentro que este viernes, por cuartos de final, tendrá como protagonista a Cuba y Canadá. Brasil, producto de sus tres triunfos en sets corridos y cosechando de esa forma el máximo puntaje posible en la fase de Round Robin, es el otro que también ya tiene un lugar en los partidos del sábado y aguarda por el vencedor de México y Puerto Rico

Esta competición, que está desarrollándose íntegramente en el Córdoba Arena de la ciudad mexicana de Veracruz, otorga cinco plazas para los Juegos Panamericanos, por lo tanto, Argentina, que había arribado a este certamen con ese objetivo como primera premisa, además de seguir desarrollando jugadores que estén en condiciones de poder conformar la selección mayor, ya se garantizó uno de los boletos disponibles para Lima 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *