VICTORIANO ARENAS 3 – MIDLAND 1: EL TANQUE DE LOS VIKINGOS APUNTA BIEN ARRIBA

El CAVA sueña despierto. Lejos de ser una pesadilla, el equipo de Sergio Geldstein y Luis Ventura quedó como único líder de la Primera C y, cuando los cañones parecían prepararse a pelear por la permanencia, ahora el «Tanque» apunta a las dos tablas. Los Vikingos no solo despacharon a Deportivo Laferrere y a San Martín de Burzaco sino que también derrotaron al Funebrero de Libertad por 3 a 1, con un hattrick de Matías Coselli, y de esta forma sumaron puntaje ideal al cabo de la tercera fecha en Valentín Alsina.

Luján le empataba en la última jugada del partido a Villa San Carlos mentiras Domingo Sganga, presidente de Victoriano Arenas le entregaba la pelota del partido a Coselli. Ferrocarril Midland, que aún no ganó en el certamen, no pudo hacerle frente a un rival que trata muy bien la pelota cuando la tiene en sus pies y es aguerrido en el momento que debe recuperarla.

La primera jugada del partido fue para la escuadra de Horacio Fabregat. Gonzalo Vivanco trepó por el carril derecho, se metió dentro del rectángulo mayor, y optó por la personal en vez de descargar al medio donde tenía compañeros mejor perfilados. El tiro se fue desviado y sólo fue un susto para el local que no tardó en responder y con mejor eficacia. Iban 6 minutos de juego cuando el «Tanque» Coselli se encontró picando una pelota bastante alejada de la retaguardia rival. A pura potencia le pegó con alma, corazón y vida para que el esférico le pique mal a Matías Mansilla y el cero desaparezca del marcador.

Con el 1 a 0 parcial, el cotejo cayó en un pozo. Jonathan Smith cortaba los circuitos de Midland en el mediocampo y, si la acción se acercaba con algo de riesgo hacia la zona candente de Lucas Véliz, el que despejaba hasta las dudas era Ismael Rodríguez. El cinco y el seis de Victoriano Arenas le daban tranquilidad al dueño de casa. Mientras tanto, arriba, se encargaban de hacer intentos aislados hasta que a los 26, Héctor Arrubarrena asistió a Coselli que mano a mano estrelló su remate en el travesaño. Con Mansilla vencido, el larguero le devolvió el balón al goleador que no falló y marcó el 2 a 0 que hacía delirar a la Isla.

Victoriano Arenas caminaba rumbo al descanso con un resultado cómodo y un partido que, a priori, no revestía peligro alguno. Sin embargo, poco antes del final de la primera etapa, Juan Pablo Battaglia sancionó un penal en favor de Ferrocarril Midland y Vivanco se encargó de convertir el descuento para que la contienda cobre en emociones de cara a la segunda parte. Ventura, camino a los vestuarios, le reclamaba al colegiado mientras que Fabregat hacía lo propio para no perder la parada.

El Funebrero estuvo cerca del empate cuando arrancó el segundo capítulo en el Saturnino Moure. Una chilena de Germán Águila a los 40 segundos fue bien resuelta por Véliz que se quedó sin problemas con la pelota. Y, para evitar problemas, el CAVA fue con todo a recuperar esa ventaja. Arrubarrena se filtró dentro del área, Roberto Siena lo bajó con ganas, y el juez no tuvo más remedio que marcar la pena máxima nuevamente en Valentín Alsina.

Coselli, seducido por estirar su marca personal y ya afilado por los dos tantos anteriores, sacó un fortísimo remate desde los doce pasos. Mansilla adivinó la intención, dio rebote, y el «Tanque» no perdonó en las alturas con un cabezazo que terminó mandando el esférico al fondo de la red. El 3 a 1 volvía a darle paz al elenco de Geldstein – Ventura que pudo ampliar el resultado gracias a la rauda expulsión de Siena. Así crearon peligro con un tiro libre de Arrubarrena que el arquero desvió por encima del travesaño y con un cabezazo de Raúl Ismael Torres que contuvo bien el uno rival.

Midland, salvó algunos ataques aislados, no volvió a inquietar a Véliz. Una vez más Smith y Rodríguez se encargaron de recuperar la pelota y distribuirla para que sus compañeros se luzcan. El «ole» bajaba de las tribunas, Gabriel Toloza no podía decorar la goleada, pero a esa altura el partido ya estaba terminado. Luján le empataba de penal a Villa San Carlos y, en Valentín Alsina, Victoriano Arenas ganaba 3 a 1 con otra formidable actuación de Los Vikingos que, con su potente Tanque, apunta a pelear bien arriba en el torneo de la Primera C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *