ITUZAINGÓ 0 – DEPORTIVO ARMENIO 2: LA EXPERIENCIA HACE LA DIFERENCIA

Deportivo Armenio derrotó en el Carlos Sacaan a Ituzaingó por dos tantos contra cero para quedar como uno de los escoltas del único líder Victoriano Arenas. Los goles de Cristian Ortiz y Santiago Gómez le dieron los tres puntos a los de Ingeniero Maschwitz, en tanto que Marcos Zampini dilapidó un penal para el León Verde.

En el Carlos Sacaan, Ituzaingó actuaba de local ante Deportivo Armenio en el marco de la tercera jornada del campeonato 2018/19 de la Primera C. El León Verde venía de igualar ante Argentino de Quilmes y quería su primera victoria en este certamen; el Tricolor, que llegaba tras derrotar a Central Córdoba de Rosario, buscaba repetir para prenderse en los primeros planos.

Apenas iniciado el compromiso, los dirigidos por José Villarreal conseguirían la apertura del marcador prácticamente desde el vestuario. Sólo habían pasado 180 segundos cuando Cristian Ortiz ejecutó un tiro libre desde la derecha y, cuando la mayoría esperaba un centro, el experimentado de 36 años le dio directamente al arco para colocarla junto a un palo y cantar el 0-1.

Ante el desconcierto de los jugadores locales, Deportivo Armenio aprovecharía para golpear nuevamente antes del cuarto de hora y tomar una considerable ventaja: el reloj marcaba 12 minutos cuando Ortiz colocó un gran pase filtrado para la recepción de Santiago Gómez quien controló, giró y remató para que el balón entre pidiendo permiso y signifique el segundo para los visitantes.

Obligado por la diferencia, los dirigidos por Diego Ayoroa intentaron volcarse a terreno contrario pero sin ser lo suficientemente efectivo como para inquietar a Germán Oviedo. La única ocasión que generaría el local en el primer tiempo ocurriría a los 26 minutos con un cabezazo de Santiago Yossini que pasaría cerca. El Tricolor, cómodo con el desarrollo del compromiso, hasta podría haberse ido al descanso con una ventaja mayor ya que, a los 41, Gómez lo tuvo en una gran jugada personal pero Matías Lescano evitó la caída.

Ya en la complementaria, Deportivo Armenio seguiría administrando el encuentro sin sufrir problemas ni poner en riesgo el triunfo. A los cinco minutos, nuevamente lo tuvo Gómez pero su tiro se iría cerca de un palo. Sobre el cuarto de hora, y tras mover las fichas desde el banco, Ituzaingó lo tendría en remate de Marcos Godoy que sería salvado con el pecho de Oviedo.

El tiempo fue consumiéndose, la ventaja de los de Maschwitz parecía irremontable hasta que, cuando el reloj marcaba 35 minutos, el juez del encuentro Juan Pafundi señalaría tiro penal para el local por una mano dentro del área, dándole la posibilidad a Marcos Zampini de descontar. Sin embargo, el remate del número 15 se estrelló en el palo y las ilusiones de igualdad para los hinchas del Verde terminaron por esfurmarse.

No hubo tiempo para más, fue victoria del elenco visitante por dos tantos contra cero gracias a los goles de Ortiz y Gómez, tras una gran habilitación del 10. Así, Deportivo Armenio llegó a los 7 puntos, conserva su invicto y se posiciona en la segunda colocación por detrás del CAVA. En la próxima jornada, los de Villarreal recibirán a El Porvenir; Ituzaingó, por su parte, sigue sin victorias tras tres juegos y buscará cortar la racha cuando visite a Laferrere el próximo fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *