BASQUET | LSB 2018: LOS ARGENTINOS YA CONOCEN EL CALENDARIO

Los representantes nacionales ya conocen su fixture para encarar la edición 2018 de la Liga Sudamericana de Básquet, que comenzará en octubre. Quimsa de Santiago del Estero, Instituto de Córdoba y Libertad de Sunchales buscarán devolver al país –luego de varios años- el título continental.

Se dio a conocer en las últimas horas el calendario de la primera fase del certamen sudamericano, que dará inicio el 2 de octubre con el Grupo A, en el cual estará presente Instituto de Córdoba. Hace seis años que un representante argentino no puede consagrarse; el último fue Regatas Corrientes en 2012.

Serán tres los equipos de nuestro país que irán a la cita internacional. Como mencionamos anteriormente, el primero en salir a escena (del 2 al 4 de octubre) será la Gloria cordobesa, que compartirá zona con el anfitrión Franca de Brasil, Leones de Chile y Aguada de Uruguay. La premisa no será para nada fácil, teniendo en cuenta la presencia de dos históricos equipos como los brasileros y charrúas.

En tanto que en el grupo C, estará compitiendo el Quimsa de Silvio Santander. Del 16 al 18 de octubre, los santiagueños se cruzarán con el local Fast Break del Valle de Colombia, Baurú y Minas Tenis (ambos de Brasil).

Y el último de los equipos nacionales en salir al rectángulo de juego será el Tigre de Sunchales. En Montevideo, se medirá ante el local Goes, Flamengo de Brasil y el otro representante uruguayo: Welcome. Este cuadrangular D se jugará del 23 al 25 de octubre en tierras yoruguas.

En cuanto al sistema de juego, los dos primeros de los grupos A, C, y D más el mejor tercero de cada uno acceden a las semifinales junto con el mejor equipo del grupo B. De las dos zonas de semifinales, el ganador de cada una avanzará a la definición al mejor de tres juegos. El campeón accederá a la Liga de las Américas 2019.

 

Por: Juan Pablo Riquelme – @JuampiR08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *