VÓLEY: NUEVO TRIUNFO EN LA COPA PANAMERICANA

Foto: FIVB.org

En la segunda jornada de la XIII Copa Panamericana de vóleibol masculina que se está llevando a cabo en México, más precisamente en el Córdoba Arena de la ciudad de Veracruz, Argentina y Perú mantuvieron su partido correspondiente al Pool C. El campeón de la pasada edición de este torneo, tras una sólida actuación, logró imponerse por 3-0 con parciales 25-20, 25-22 y 25-15 y, este jueves, en el cierre de la zona, enfrentarán a Estados Unidos.

Desde un primer momento, Argentina estuvo al mando de las acciones y ese dominio en el juego se fue reflejando en el tablero. La comodidad en el marcador le permitió al entrenador del conjunto albiceleste ofrecerle tiempo en cancha a todos sus dirigidos y disminuir el desgaste físico de los habituales titulares. Esta rotación también se pudo apreciar en la distribución del goleo, que terminó encabezada por Germán Johansen con diez puntos, seguido por Joaquín Gallego, Alejandro Toro y Nicolás Zerba que, al concluir el match, habían aportado siete cada uno.

La marcada diferencia de jerarquía que existe actualmente en el vóleibol masculino entre Argentina y Perú, quedó plasmada en el contundente 25-20, 25-22 y 25-15, resultado que deja al equipo nacional como único líder del Pool C con 9 unidades, seguido por Estados Unidos y Puerto Rico con 6 y 5 puntos respectivamente, mientras que el combinado incaico cierra la tabla sin haber conseguido sumar en ninguna de sus presentaciones.

Esta noche, cuando sean las 21.00 horas en nuestra longitud geográfica, los dirigidos por Alejandro Grossi jugarán ante Estados Unidos, rival al cual, bajo la conducción de Julio Velasco, han enfrentado en una serie de encuentros amistosos hace pocas semanas en nuestro país, buscando una nueva victoria que les brinde el pase de ronda e intentando quedar como uno de los mejores primeros para, de este modo, saltear la fase de cuartos de final y consecuentemente, ya asegurarle a Argentina, un lugar en los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Lima el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *