UAI URQUIZA 1 – COLEGIALES 0: SOBRE RIELES

Foto: Departamento de Prensa UAI Urquiza

UAI Urquiza superó por la mínima a Colegiales en Villa Lynch estirando su buen inicio de temporada. El Furgón, invicto en el campeonato, fue apenas superior y pudo confirmarlo en el marcador gracias al gol que Patricio Rodríguez convirtió promediando el complemento. Cole generó poco riesgo ofensivo y volvió a perder como visitante.

El Monumental de Villa Lynch fue escenario para el compromiso correspondiente a la tercera jornada de la Primera B entre el Club Deportivo UAI Urquiza y el Club Atlético Colegiales. El Furgón, dirigido por Cristian Aldirico, llegaba de igualar sin goles ante J.J. Urquiza mientras que el Tricolor, conducido por Leonardo Estévez, venía de lograr su primera victoria en el torneo ante Flandria.

La primera mitad arrancó con ambos equipos midiéndose, algunos momentos de buen ritmo y jugadas que finalizaban con presencia en las áreas. Cole sacudió la modorra con un balón cruzado para Axel Arce, que demoró la definición casi mano a mano, mientras que el Furgón tuvo una clarísima tras tiro desde la esquina derecha; Rodrigo Chao la calzó de derecha pero Daniel Monllor se lanzó sobre su primer poste rebotando el riesgo.

Manuel López ingresó apenas en media hora de partido, en lugar de Adrián Fernández, y participó en otras dos buenas maniobras del local. Primero trabó con toda habilitando sin querer queriendo a Joan Gaona, Monllor salió lejos de su portería pero el shot pinchado del ex Estudiantes resultó desviado al arco vacío. En segunda instancia el centrodelantero apareció mano a mano pero Rodrigo Paillalef cerró con lo justo por sobre el larguero.

El trámite no varío demasiado en la segunda mitad, donde también el ritmo se presentó de forma esporádica. Pero alcanzando el minuto 23 UAI Urquiza lograría romper la tensión del cero, con un buen traslado de Ángel Luna y Patricio Rodríguez buscando de espaldas a Manuel López; el delantero bancó la redonda desde el piso y el propio Patricio Rodríguez la pescó en velocidad para meterse solito al área y fulminar de derecha la portería de Monllor. Ganaba el Furgón gracias al Pato Rodríguez, importante en este inicio de temporada.

La diana quebró el partido, UAI Urquiza defendió sin grandes dificultades su ventaja mientras que Colegiales tuvo el impulso de ir a buscarlo aunque le faltaron ideas para inquietar de forma contundente la portería defendida por Ignacio Pietrobono. El Tricolor sí adelantó líneas, sin embargo terminó siendo el Furgón quien aprovecharía los espacios para poder rematar en un par de oportunidades con Federico Barrionuevo; en la primera salvó Monllor mientras que le siguió otro shot despejado en la línea por Facundo Nasif.

Además la visita disputó el último cuarto de hora con diez, luego que el juez Leandro Rey Hilfer mostrara roja directa a Miguel Conicelli. Ganó bien UAI Urquiza, generó más situaciones que su rival y logró la efectividad necesaria para poder romper el cero.

El Furgón alcanzó la línea de las siete unidades, dos menos que los líderes Atlanta y Estudiantes, manteniéndose invicto en el campeonato. La próxima jornada visitará a Comunicaciones en el Alfredo Ramos

En tanto Cole se quedó con sus tres puntos, cayendo en sus dos presentaciones como visitante. El Tricolor buscará ahora fortalecerse en Munro, recibiendo a Estudiantes de Buenos Aires el venidero lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *